Manzone afirma que “la situación del municipio es delicada”

Manzone afirma que “la situación del municipio es delicada”

El sábado sesionó en forma extraordinaria el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, luego de que el debate previsto para el pasado jueves, el primero con la nueva conformación del cuerpo, fuera suspendido por falta de quórum.

La edil Sandra Manzone dio detalles de la sesión, en la que se destacó el tratamiento de la ampliación presupuestaria y la actualización del Urbano (la unidad de medida de cánones e impuestos municipales).

“Se va a necesitar de mucho diálogo y negociaciones democráticas, hay varios ajustes por hacer. Hay que privilegiar el interés ciudadano y actuar en defensa del municipio”, dijo a Radio LV7 Tucumán.

En la oportunidad, se aprobó la licencia de Armando Cortalezzi, Carlos Isa Assan y Carolina Vargas Aignasse, juraron en su lugar Graciela del Valle Suárez, María Dolores Medina Taljuk y Juan Luis Pérez.

La concejal detalló que “se facultó al municipio para obtener un financiamiento con la toma de crédito en alguna entidad pública; esto llevó a una mayor discusión porque estamos atravesando una situación económica difícil no sólo a nivel nacional, sino también provincial y municipal”.

“El municipio ya ha saneado su deuda, es un municipio desendeudado, pero requiere la toma de algún crédito por alguna contingencia que pudiera existir”, expresó.

Asimismo, la edil manifestó que “la situación del municipio es delicada y tenemos la asunción de un nuevo gobierno nacional, que tendrá mucho mas diálogo y gobernadores e intendentes no deberán arrodillarse ante la presidencia para que les otorguen los fondos que corresponden por la coparticipación”.

También se trató es la actualización del Urbano. Por nueve votos, en su mayoría del ApB, se aprobó el pedido de crédito y el aumento del Urbano de $1 a $1, 30. Es un impuesto que no se actualizaba desde el año 1998; esta modificación implica un aumento del 30 por ciento en algunas actividades.

Sobre su futuro político, dijo que “estará donde el partido a necesite”, ante la consulta sobre posibles ofrecimientos por parte del nuevo gobierno.

Comentá la nota