33 manzanas más con cloacas en San Cristóbal

El intendente de la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal, como cada fin de año, realizó un balance de lo actuado durante 2009. Horacio Rigo manifestó que ahora se espera que llegue el dinero desde Buenos Aires para continuar con las obras en el sector oeste de la ciudad.

Ya es una costumbre que el Intendente de la ciudad C.P.N Horacio Rigo realice a esta altura del año un balance, acompañado por todo el gabinete municipal. El Secretario de Gobierno Dr. Germán Traversi brindó la bienvenida.

El Intendente de la ciudad realizó un recorrido por algunas de las principales problemáticas que se debieron afrontar, el dengue, la gripe A y a nivel climático la sequía que afectó a los comercios y a la recaudación del municipio.

"A pesar de todo esto no hemos bajado los brazos, hemos seguido trabajando para la comunidad y mancomunadamente con las Instituciones", remarcó.

"Queremos recalcar que al cierre del año hemos culminado con 33 manzanas de cloacas, algo que la ciudadanos siempre preguntaban en las campañas políticas, el anhelo es a partir del próximo año realizarlas del lado oeste de la ciudad, las licitaciones ya están hechas en Buenos Aires y por una reestructuración de presupuesto el dinero no ha llegado para la compra de materiales", comentó.

El pavimento es necesario pero es costoso para los vecinos, es por eso que desde el municipio se realizó en varias calles de tierra un afirmado sin costo adicional para el ciudadano "hemos mejorado la transitabilidad en los días de lluvia", recordó.

El área industrial quedó inaugurada y se trabaja con tres empresarios para lograr radicar las empresas dentro del predio, luego de una gestión necesaria en el Ministerio se podrán vender los lotes. "No tengo dudas que cuando el primero se radique será un efecto dominó en el área industrial", afirmó Possi

En el transcurso del año se adquirieron maquinarias, "la situación económica está equilibrada, hay un pequeño retraso con los proveedores", informó Rigo

El Secretario de Servicios Públicos José Pandevene dividió el año en tres etapas, el primero fue el tema del dengue donde debimos sumar servicios para la limpieza de los terrenos, la segunda etapa, desde abril hasta noviembre fue la sequía, se complicó por el tema del riego, y en esta última etapa hay exceso de agua, que deriva en exceso de pastos, destaco que la comunidad está colaborando muchísimo.

Para el Intendente fue un año complicado pero en el que se pudo cumplir al menos con los servicios de recolección, limpieza, regado de las calles y mejorado de algunas, los proyectos para el 2010 en principio están enfocados en las refacciones que se realizan en la Casa de Cultura y finalizar con el Museo de la Ciudad, espacios necesarios en la ciudad.

Comentá la nota