La manufactura de la nuez pecán será enseñada por profesionales locales

El Cluster de la nuez Pecán realizará el 24 de abril un encuentro en el que las licenciadas Griselda Chichizzola y Ana Dall'Oglio, de la Facultad de Bromatología -UNER- de Gualeguaychú presentarán el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura de Pecán.

Este segundo encuentro de pecaneros es destinado a personas vinculadas a la producción de pecán en la provincia (productores, asesores, proveedores, prestadores de servicios, etc.) y su finalidad de esta jornada es generar un espacio de difusión de información e intercambio de experiencias entre distintas personas que comparten el objetivo de producir pecán de alta calidad en Entre Ríos.

A la reseña del trabajo que se ha hecho le seguirán dos charlas sobre la situación actual y las perspectivas del mercado de frutos secos en general, a cargo de un profesional del Prosap, y del Pecán en particular, a cargo del ingeniero Ernesto Madero. A continuación, el ingeniero Mariano Marcó disertará sobre las técnicas de cosecha y la ingeniera Marina Panozzo, sobre el proceso de postcosecha. 

Luego, las Licenciadas Griselda Chichizzola y Ana Dall'Oglio, de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú de la UNER expondrán el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura de Pecán. 

Concluyendo la mañana, el ingeniero Néstor Bruno explicará en qué consiste el muestreo de calidad de producción que planea realizar INTA Propecán en esta cosecha y luego del almuerzo, se realizará un panel de exposición de experiencias prácticas a cargo de productores y procesadores y concluyendo la jornada un profesional del programa de Aportes no Reembolsables (ANR) del Prosap expondrá sobre la situación de los proyectos presentados y los lineamientos disponibles para presentar nuevas

solicitudes.

Comentá la nota