Manuel Passaglia: “Nuestra campaña pasa por gestionar para que la ciudad y los vecinos estén mejor”

Manuel Passaglia: “Nuestra campaña pasa por gestionar para que la ciudad y los vecinos estén mejor”

A pocas horas de un nuevo llamado de las urnas para elegir concejales y legisladores provinciales y nacionales, el intendente Manuel Passaglia se despegó de la lógica de la campaña política y destacó la necesidad de “no distraerse” de la gestión diaria. “Dar soluciones a los pequeños problemas del día a día nos abre la posibilidad de pensar y ejecutar soluciones de mucho mayor impacto”, dijo.

El intendente Manuel Passaglia atribuyó el bajo clima pre-electoral que se vive en la ciudad al desinterés del ciudadano por la puja política, en contraposición a aquellas cuestiones que afectan al vecino de manera directa en el día a día. 

“Yo recorro los barrios todo el tiempo, todo el año. Y la verdad es que al vecino no le interesa demasiado la cuestión política sino más bien lo que le importa son aquellas cosas que se pueden hacer para que el barrio esté mejor”, manifestó el jefe comunal en el programa periodístico Primeros temas (Radio U).  

“La gente quiere saber cuándo se va a arreglar una pérdida de agua que apareció en algún lugar, o bien a dónde hay que dirigirse para que cambien una lámpara quemada del alumbrado público. Esas son las cosas que le interesan al vecino de San Nicolás, y esas son las cosas a las que debemos dar respuesta todos los días. Es verdad que esta gestión ha encarado obras muy grandes, pero nunca hemos descuidado las pequeñas cosas porque son las que le afectan al vecino en su vida diaria”, aseguró.

Passaglia remarcó la decisión de trabajar en las pequeñas cosas como plataforma para promover grandes desarrollos. 

“Hace casi seis años empezamos a transitar un camino en el cual la única política es la del trabajo. Y esa sigue siendo nuestra motivación diaria porque es para lo que nos eligió la gente. Las transformaciones no ocurren de la noche a la mañana sino que se van construyendo día a día, con mucho esfuerzo y atendiendo a las pequeñas cuestiones que pasan por la puerta del vecino. Dar soluciones a los pequeños problemas nos abre la posibilidad de pensar y ejecutar soluciones de mucho más impacto, como el asfalto, la recuperación de espacios públicos o el desarrollo de programas productivos o de viviendas”, apuntó el intendente.

 

En equipo

Manuel Passaglia antepone el concepto de equipo a los fuertes personalismos. “Cuando el vecino elige votar a Mirna (Bottazzi) lo que hace es respaldar a todo el equipo de trabajo que está detrás de ella, con Ismael (Passaglia) a la cabeza. Que la gente nos siga eligiendo es una muestra de que quiere más pavimento, más costanera alta, más parque industrial y un mejor servicio de salud como el que se brinda también con el nuevo hospital. Pero hay algo más allá: cuando el vecino elige el pavimento no sólo es porque va a dejar de tener tierra en la puerta de la casa sino porque sabe que también va a tener un patrullero que pase más seguido, que las ambulancias llegarán a tiempo y que los chicos no pierdan días de clase a causa de la lluvia”, dijo.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo manifestó la decisión de seguir trabajando de la misma manera al día siguiente de conocerse los resultados del proceso electoral. 

“Se puede decir que nuestra campaña comenzó el primer día de gestión, allá por diciembre de 2011, y va a terminar el último día de mandato. Nuestra campaña pasa por gestionar para que la ciudad y los vecinos estén mejor. Y no podemos distraernos de ese objetivo. El domingo va a haber elecciones, que son muy importantes. Pero al día siguiente estaremos en la Municipalidad trabajando de la misma manera que lo hacemos desde 2011”, completó Manuel Passaglia.-

Comentá la nota