En Manuel Ocampo los maestros festejaron ayer en forma anticipada

En Manuel Ocampo los maestros festejaron ayer en forma anticipada
Los educadores conmemoraron el 125º aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento. El acto se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 3 de esa localidad. Hoy regirá un asueto en las casas de estudios.

Se conmemoró ayer en horas de la mañana y en forma anticipada un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. El acto oficial tuvo lugar en el edificio que comparten las Escuela de Educación Primaria Nº 3 “Coronel Julio Dantas” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Manuel Ocampo (celebran durante este temporada cien y veinticinco años educando en la vecina localidad respectivamente). Los establecimientos se vistieron de fiesta para recordar la figura de uno de los próceres nacionales más importante.

A propósito, cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2013, hoy regirá un asueto para el personal administrativo, docente y no docente de la Educación. La medida abarca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, de gestión estatal y privada.

Así, durante la presente jornada se homenajeará a quienes se consagran a la educación de más de cinco millones de niños, jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires.

El evento oficial que coordinó la Municipalidad comenzó con la concentración de delegaciones de alumnos y docentes de educación de distintos niveles y modalidades, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de gestión oficial y privada, con abanderados y escoltas.

A continuación se realizó el izamiento de la Bandera nacional a cargo de la directora de la EES Nº 3 y la secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli, en representación del intendente Héctor Gutiérrez. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los alumnos del Jardín de Infantes Nº 907 lo interpretaron por medio del lenguaje de señas. Más tarde se escucharon los discursos de la directora de la Escuela Primaria Nº 3, Griselda Aleón; de la directora de la Escuela Secundaria Nº 3, Dora Assi y de Gabriela Taruselli, de parte del Municipio.

Minutos después la jefa distrital de educación, Nora Urriza le tomó juramento a los docentes titularizados en el presente ciclo, siendo este uno de los momentos más emotivos de la mañana.

En la parte final fue el turno para un acróstico sobre la vida de Sarmiento a cargo de los alumnos de la EEP Nº 3 y ES Nº 3. Poesía “En el día del Maestro”, autora Marta Siciliano de Lomelino y retiro de las banderas de ceremonia.

Además se desarrollaron las siguientes actividades: canción alusiva a cargo de los alumnos de cuarto, quinto y sexto años de la institución y a continuación se concretó la entrega de reconocimientos a exdocentes por parte de los padrinos de la EEP Nº 3 “Suboficiales de la Policía Retirados”.

Por último cabe destacar que participaron del acto, autoridades municipales, educativas y de diferentes fuerzas vivas de nuestra ciudad y la zona.

Comentá la nota