Manuel Mosca será el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Manuel Mosca será el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Dentro de otros movimientos en el gabinete de la gobernadora Vidal, se destaca el avance del bolivarense hacia un nuevo desafío.

El bolivarense será el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados

El Diputado provincial Manuel Mosca, se haría cargo de cara al nuevo período de sesiones, reemplazando a Jorge Sarghini, hombre del Frente Renovador.

El actual Presidente, Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1976, es oriundo de Benito Juárez.

Fue Ministro de Economía de la Provincia de Buenos  Aires en el período 1997/2002 y Presidente del Banco Provincia en el 2003/2005.

Liderando en La Plata el movimiento que se encolumnó con el Intendente de Tigre, Sergio Massa, accede a una banca como diputado provincial en las legislativas de octubre de 2013 ocupando el primer lugar en la lista del Frente Renovador de la octava sección electoral.

Otros cambios

En tanto, la Gobernadora también precisó que Roberto Gigante, actual ministro de Gestión y Control, pasará a comandar la cartera de Infraestructura, que deja vacante Edgardo Cenzón, a quien la mandataria le aceptó la renuncia.

También quedó refrendado que el actual titular de Producción, Joaquín De La Torre, pasará a desempeñarse como ministro de Gobierno, el área que deja vacante Salvai. “Sabemos que las perspectivas son buenas para el año que viene y el trabajo que venimos realizando en este año se va a empezar a ver reflejado en resultados concretos”, explicó en un acto por el “Día de la Producción” celebrado en Junin, De La Torre.

Acciones de inserción en los municipios

El todavía ministro de Producción ya está aceitando la relación con los principales jefes comunales de la cuarta sección electoral y por eso se reunió en la ciudad cabecera para vaticinar algunas de las iniciativas que tiene en mente: “Elegimos un distrito cabecera y convocamos a todos los municipios para trabajar en conjunto y acercar las herramientas hasta las puertas de las Pymes, que es la tarea que nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Daletto aún sin definición

Lo que sigue siendo una incógnita es quién será ministro de Producción: para el cargo se mencionó a un diputado monzoísta, Marcelo Daletto, pero también sectores de radicalismo lo reclaman para sí. Por ahora, no hay precisiones oficiales al respecto.

Anticipos de ‘La Tecla’

El diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, anunció vía Twitter que Jorge Sarghini dejará de ser oficialmente el presidente de la Cámara baja bonaerense. 

Lo hizo en redes sociales

"Jorge Sarghini comunicó que deja la presidencia de la cámara. Ha sido un excelente Pte.conduciendo acuerdos de gobernabilidad necesarios", sostuvo el hombre del GEN.

Además, según arrojó el propio diputado, quien lo sucedería en el cargo es el, por ahora, Vicepresidente del recinto, Manuel Mosca. "Seguramente continuará con la impronta del diálogo que Sarghini supo darle a la Cámara", subrayó Díaz.

El recambio no significa enroque, ya que Sarghini no quedará como vicepresidente del cuerpo, cargo que ocupará otro massista, aún sin confirmar. Los candidatos más firmes son Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman.

Finalmente, en el Frente Renovador, no sería Eislaman el hombre que ocupe la silla de la vicepresidencia sino Ramiro Gutiérrez. Al menos así lo consigna la Agencia DIB tras consultar a varios legisladores de ese espacio. Con este enroque, el oficialismo retiene la voluntad de Massa y obtiene la luz verde de su bancada para aprobar el Presupuesto 2017.

Mosca Presidente, Gutiérrez Vice

Cabe destacar que con la necesidad de alterar el 1-2 en la Cámara, se prevé que haya una modificación del reglamento de la Cámara ya que las autoridades de los cuerpos legislativos se votan cada dos años. 

En tanto, aún resta definir la presidencia que corresponde al peronismo y que ahora detenta Marcelo Feliú. En esa contienda, la disputa central es entre un sector ligado a La Cámpora y otro comandado por el diputado Walter Abarca.

Comentá la nota