Manuel Mosca: "El Poder Legislativo tiene que involucrarse en la temática seguridad, no sólo autorizando fondos"

Manuel Mosca:

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia visitó el Polo de Seguridad de La Plata acompañado por Abad y el Intendente Garro. Remarcó la importancia de articular el trabajo de los tres poderes para combatir la inseguridad. Ponderó la gestión del jefe comunal platense.

La inseguridad es el tópico en boca de toda la sociedaden cada rincón de la Argentina y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, territorio complicado donde se siguen registrando severos delitos.

En una visita al Polo de Seguridad de La Plata. Manuel Mosca expresó el compromiso de combatir este flagelo desde su lugar como Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

"El Poder Legislativo tiene que involucrarse en la temática seguridad, no sólo autorizando fondos, sino estudiando la problemática, articulando con los intendentes y acompañando las necesidades del Poder Ejecutivo", dijo Mosca. 

"Vamos a estar presentes intermediando entre municipios y Provincia, aportando experiencias comparadas de otros países, y monitoreando a los intendentes para que hagan las inversiones correctas en el marco del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad”, agregó el diputado.

Mosca estuvo acompañado por su par, Maximiliano Abad y el Intendente Julio Garro, a quien destacó por su gestión en materia de seguridad, haciendo foco en la complejidad del distrito, por tratarse de la capital provincial.

"Está  implementando (Julio Garro) un esquema de seguridad dinámico, coordinado e integral. Esto se complementa con el trabajo en conjunto de la Policía Bonaerense y las Fuerzas Federales, que serán afectadas a los accesos de la ciudad y al combate del narcotráfico en las zonas calientes", señaló Manuel Mosca.

Comentá la nota