Manuel Mosca: “Me gustaría que hubiera menos resistencia al trabajo junto al Intendente”

Manuel Mosca: “Me gustaría que hubiera menos resistencia al trabajo junto al Intendente”

El Vicepresidente del órgano legislativo provincial, dejó conceptos muy valiosos respecto de lo que sueña para cambiar la imagen de la HCDPBA.-

“Si no logramos estar cerca de la problemática de la gente, no estamos cumpliendo el objetivo”

Mosca interpreta las señales del Presidente y la Gobernadora a la perfección. “Ambos nos piden ese objetivo, estar cerca de la gente. Que la Cámara salga a la calle y la gente sienta que puede contar con su respaldo. Hoy la Gobernadora encabeza una lucha sin descanso contra las adicciones, y en eso estamos trabajando. Esta semana vamos a recorrer más de veinte municipios, desde Tres de Febrero hasta Carmen de Patagones, visitando instituciones y protagonizando eventos deportivos en espacios que deben ser acompañados desde nuestro rol de legisladores”, indicó.

“La Cámara debe escuchar, acompañar al Ejecutivo en sus obras y poner sus herramientas al servicio de las instituciones que ayudan a la gente”

Manuel tiene una obsesión: Desestructurar la Cámara de Diputados y sacarla a la calle, al encuentro con la problemática diaria de los ciudadanos. “El mensaje lo vamos a dar a través de la vida sana, con la práctica de distintos deportes. Además, visitar y acompañar a las instituciones con nuestro aporte. Yo sé que no van a resolver los problemas de fondo, pero sin dudas van a mitigar parcialmente de sus necesidades. En la Cámara tenemos presupuesto para estar en todas esas instituciones, como vimos cuando estuvimos en Bolívar”, destacó.

“Prefiero pagar costos políticos a discriminar Intendentes que no sean de nuestro espacio”

Consultado sobre su excelente relación con mandatarios comunales que pertenecen a otros espacios, incluido Bali Bucca, se mantuvo firme en su postura de trabajar en conjunto. “Las obras que están llegando y que van a llegar a Bolívar, superan los 350 millones de pesos, no tengo dudas que se va a beneficiar la gente. Entonces por qué no voy a trabajar codo a codo con Bali, o con otros Intendentes que no sean de nuestro espacio ?.....

“En Bolívar, desde diciembre a agosto, se está consolidando una inversión que excede los 350 millones de pesos”

Manuel interpreta la nueva política de compartir las ideas y el trabajo mancomunado. Enumeró-por ejemplo-las obras conseguidas y ya otorgadas para Bolívar en estos ocho meses, junto al intendente Bucca. “Podemos hacer un repaso de lo hemos conseguido desde el anuncio de la creación del Jardín, con el Ministro Finochiaro, el Polo Tecnológico, las 104 viviendas del Barrio Cooperativa, la inversión para hacer asfalto en 46 millones de pesos, el PROMEBA IV por 78 millones, la gestión para tener un CIP (Centro Infantil Primario), para ofrecer matrícula para niños desde 45 días hasta tres años, el Fondo Municipal de Infraestructura de la Legislatura por 29 millones de pesos y el tramo de la Ruta 65, 9 de Julio-Bolívar. Esto, sin tener en cuenta la reactivación la Línea 132, suma calidad de vida con más pavimento, más cloacas, mejor servicio eléctrico para la ciudad. Entonces digo, vale la pena hacerlo por la gente y a mí encantaría que hubiera menos resistencia a trabajar en conjunto con el Intendente. Aunque si decidiera transitar ese camino, nos perderíamos el impacto favorable del PROMEBA sobre 9 barrios de Bolívar y otras tantas cosas. Por eso, prefiero pagar un costo interno propio-si es que lo hay-y seguir trabajando a favor y creo que hay muchos concejales nuestros que ya lo entendieron. Por ejemplo, me encantó ver a Marcelo Salamanco y a José Gabriel Erreca en la inauguración del CePLA, me encantó escucharlos decir que quedó barbaro. Por además, el Centro Preventivo no es de Bali Bucca, es de la ciudad de Bolívar, y lo terminó de pagar el gobierno de Mauricio Macri. Creo que esta forma de trabajar llegó para quedarse, y nunca más tenemos que ser discrecionales en función de la afinidad política”, señaló.  

“La preocupación más grande que tenemos como gobierno hoy, es la inseguridad”

Apuntó hacia el tema que los desvela, y al respecto manifestó que se está trabajando con ese sentido. “La policía local está en el marco del debate que nos tenemos que dar. Ya que no está preparada para resolver delitos complejos, y nos encontramos con una fuerza falta de formación por lo que María Eugenia Vidal decidió ampliar la capacitación, y equiparlas totalmente. Desde los sistemas de comunicación, hasta los mismos chalecos antibalas que debían pasárselos entre agentes llegando a llamarse esta situación como ‘chaleco caliente’. Toda esta transformación no será de un día para el otro, y tenemos que decirle la vedad a la gente”, sentenció.

Manuel habló de la obra pública de la provincia, que ya está en marcha, beneficiando a miles de vecinos y a los productores agropecuarios, como es el caso de la Cuenca del Salado. En síntesis, una recorrida imaginaria y real en diversos aspectos, haciendo un balance de lo actuado.

Comentá la nota