Manuel Mosca: “Estoy convencido de que Cambiemos va a seguir gobernando en Mar del Plata”

Manuel Mosca: “Estoy convencido de que Cambiemos va a seguir gobernando en Mar del Plata”

De paso por Mar del Plata, el presidente de la Cámara de Diputados consideró que la ciudad “resiste”pese a “muchos años de malas gestiones” y destacó que gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de Carlos Arroyo se logró ordenar el municipio y hacerlo “más sustentable”.

Recorrer y hablar con vecinos e intendentes de 60 distritos en 30 días. Ese es el plan que, impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, llevan adelante un grupo de legisladores, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados bonarense, Manuel Mosca. Uno de los objetivos de las recorridas es, además, fomentar la competencia, elegir nuevos referentes y potenciar dirigentes.

De paso por Mar del Plata, Mosca dialogó con 0223 sobre el “esfuerzo” de los vecinos, aseguró que se pudo “ordenar” el municipio de General Pueyrredon y dijo confiar en que Cambiemos seguirá gobernando la ciudad. El diputado visitó la fábrica Mito Espresso, una fábrica que produce cápsulas de café.

-¿Cómo surge la idea de visitar 60 distritos en 30 días?

-La idea de recorrer está íntimamente relacionada con lo que María Eugenia nos pide como equipo: estar muy cerca de la gente y sobre todo en un momento en el que se presentan determinadas dificultades.

Nos parece importante escuchar, acompañar, explicar y muchas veces también contarle a la gente lo que hemos hecho en dos años y medio. Es interesante recorrer las más de 1000 obras que están en ejecución. También explicar uno de los legados más importantes de la gestión de María Eugenia que va a ser la implementación del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same). Hoy ya existe en 48 municipios y a fin de año serán 60 y cuando terminemos el mandato va a cubrir toda la provincia de Buenos Aires.

- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos? ¿Qué respuestas que tienen para ofrecerles?

-Nosotros somos conscientes de que están haciendo un enorme esfuerzo y que tienen dificultades. Este camino entre la Argentina de décadas de frustración y la que nosotros aspiramos a poder lograr, es un camino que presenta avances y retrocesos. Entendemos el esfuerzo y lo agradecemos de corazón.

- ¿Considera que cambió en algo la opinión del vecino?

-A la gente le preocupa mucha la inseguridad y valora mucho el combate contra el narcotráfico y contra las mafias de la provincia. Les genera ansiedad al igual que a nosotros la posibilidad de bajar la inflación más rápido. Estamos convencidos de que la gente nos acompaña en el esfuerzo y el sacrificio.

- ¿Cómo es el diálogo con los intendentes bonaerenses, en particular, con Carlos Arroyo?

-Con Carlos Arroyo el diálogo es idéntico al del resto de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, salvo contadas excepciones donde la finalidad política de parte del intendente no le permitió trabajar en conjunto con María Eugenia.

La mayoría respeta la idea de gestionar con la gente sin aplicar una lógica partidaria. Hemos avanzado en materia de seguridad. Si la provincia está mucho mejor que antes, como efectivamente la gente nos lo hace saber, es en gran medida porque tuvimos una alianza muy estratégica con los intendentes, pero también porque hemos tenido un sector de la oposición muy consciente del estado desastroso en el que estaba la provincia y muy conscientes de poner como prioridad los problemas de la gente.

- ¿Cómo ve a Mar del Plata?

-Mar del Plata es una ciudad que después de muchos años de malas gestiones, sigue resistiendo porque tiene una belleza natural impresionante. En estos últimos dos años y medio con un enorme esfuerzo y tomando decisiones muy difíciles, hemos podido trabajar en equipo con el municipio para tratar de ordenarlo y hacerlo más sustentable. Estoy convencido de que Cambiemos va a seguir gobernando en Mar del Plata, porque la decisión de cambio que hubo en Mar del Plata es tan fuerte como la que hubo en la Provincia y en la Nación.

- Arroyo dijo días atrás que desde la provincia garantizaron la continuidad de las obras para Mar del Plata.

-Ratifico lo que dijo el compañero Arroyo. El compromiso irrenunciable que tiene María Eugenia con las obras de infraestructura no se va a ver afectado y sobre todo en Mar del Plata.

- ¿En qué instancia está el Código de Procesamiento Penal impulsado por la gobernadora?

-Forma parte de la reforma más integral de la justicia que ha planteado María Eugenia. Ese código tiene un objetivo que es poner como centro del proceso a la víctima y el acompañamiento permanente del estado a la víctima. Tenemos expectativas de poder discutirlo en la segunda parte del año.

-Durante las últimas semanas el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto fue uno de los principales temas a nivel nacional. ¿Cuál es su opinión al respecto?

-Me nace resaltar la decisión histórica de un presidente muy valiente como Mauricio, de haber habilitado un debate que durante 12 años el gobierno anterior reprimió y corrió de la agenda. A todos como argentinos nos tiene que llenar de orgullo. Mauricio no especuló y entendió que en la sociedad había una necesidad de abrir este debate.

Comentá la nota