Manuel Mosca encabeza la lista de diputados provinciales de Cambiemos. Morán quedó 16° entre los diputados nacionales

Manuel Mosca encabeza la lista de diputados provinciales de Cambiemos. Morán quedó 16° entre los diputados nacionales

Que Angel Manuel Mosca terminara siendo candidato a diputado provincial por la Séptima Sección Electoral fue siempre una posibilidad. Es que para los más metidos en el tema político, el bolivarense es la pareja de la diputada nacional macrista Gladys González, una mujer muy allegada al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace años.

En el camino aparecieron los acuerdos que terminaron en este “Cambiemos”, que nuclea a los del Pro, los radicales y los de la Coalición Cívica, y por ello muchos creyeron que el peso de radicales como el actual diputado Alejandro Armendáriz podía pesar. Pues bien, ayer quedó demostrado que dentro de este espacio Mosca tiene peso propio, por contactos y por trabajo, ya que ha sido el hombre de confianza de María Eugenia Vidal en este caminar por la provincia de Buenos Aires de la cual será candidata a gobernadora.

Manuel Mosca es abogado y periodista, hace 7 años que está en Buenos Aires trabajando para el gobierno de la ciudad. También es amigo personal de Eduardo Bali Bucca, con quien comenzó a dar los primeros pasos políticos en 2005, y del concejal Marcos Pisano, con quien compartió departamento en la capital en su época de estudiante.

Cuando habló anoche con LA MAÑANA, al cierre de esta edición, confirmó el primer lugar en la lista y aclaró que mucho no quería hablar al respecto. Cultor del perfil bajo, no es de los que aparecen en los medios de manera seguida.

Mosca confirmó que en segundo lugar en la lista seccional de Cambiemos irá María Alejandra Lorden, esposa del saladillense Alejandro Armendariz, y tercera una representante del macrismo de Azul.

El candidato a diputado también confirmó lo que ya había dicho LA MAÑANA ayer, que Sandra Santos es lista oficial del Pro con su tío Raúl Mosca como primer concejal. Y agregó que Ricardo Criado también llevará en las PASO la boleta de Mauricio Macri.

Para cerrar, Mosca informó que en todo momento el Pro intentó que hubiera pocas listas para que las divisiones fueran menos y de esa manera no ser funcionales al intendente Bucca.

Sólo una catástrofe evitaría que Manuel Mosca jure como diputado provincial el próximo 10 de diciembre, otro bolivarense político, que llegó de la mano de contactos; pero también por sus conocimientos y su trabajo en estos años en el equipo de Macri.

Morán, más abajo de lo que esperaba

El ex diputado provincial y nacional Juan Carlos Morán tenía cifradas expectativas de quedar en un lugar “a entrar” en la lista de diputados nacionales de Cambiemos. Según él mismo se lo confirmó anoche a LA MAÑANA, volverá al Congreso Nacional sólo si Mauricio Macri triunfa en las elecciones de octubre, porque necesita un alto porcentaje para que el décimo sexto ingrese.

De todas maneras se mantendrá expectante ya que si el ingeniero no gana las generales, algunos de quienes están por sobre Morán en la lista podrían ir a integrar el gabinete de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y él podría subir unos lugares que le devuelvan una banca en el Congreso.

Angel Pesce

Alicia March, en suspenso

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Alicia March, tenía posibilidades de ser reelecta aunque anoche fue imposible comunicarse con ella para saber cuál era su futuro.

Desde el peronismo de la Séptima Sección Electoral se había trabajado para que los tres diputados que ingresaron hace cuatro años reeligieran, se supo que César Valicenti y Walter Abarca estaban en negociaciones; pero se desconocía anoche si March estaba para reelegir.

Comentá la nota