MANUEL MOREJON "Profundizar el federalismo"

Tal como lo informáramos en nuestra edición anterior, a tempranas horas del día jueves, el gobernador Mario Das Neves dio a conocer públicamente que los legisladores de Chubut se retiran del bloque oficialistas Frente para la Victoria.
La visita que realizó el ex Presidente, Eduardo Duhalde a la provincia de Chubut, ha generado diversas especulaciones periodísticas relacionadas con la decisión adoptada.

Lo concreto es que el retiro de los 3 diputados y 1 senadores del Frente para la Victoria se dio por otros argumentos. Así lo manifestó uno de los diputados dasnevistas Manuel Morejón: "Nos vamos del Bloque por dos cuestiones; la primera es una visión respecto de profundizar el federalismo y tiene que ver con las ultimas disidencias políticas que tuvimos con la llamada ley del cheque. Nuestra insistencia sobre el pedido de su modificación no fue atendida, es por eso que el Gobernador anuncio en el día de hoy que iniciaría una demanda sobre la inconstitucionalidad de la prorroga al impuesto al cheque.

El otro punto por el que decidimos irnos se debe a la imposibilidad de construir algún tipo de consenso dentro del frente para la victoria en la Provincia, a pesar de haber acompañado en el congreso las leyes enviadas por la Sra presidente. Con esto me refiero a las diversas estrategias políticas llevadas a delante por sectores cercanos a Kirchner." Sobre ello, destacó el contra-acto del 17 de octubre motorizado por sectores políticos afines al Kirchnerismo y puntualizó aquel día en que Kirchner fue a Puerto Madryn a reunirse con Eliceche y Yahuar. Dicho momento evidenció un parte agua en el horizonte político chubutense.

Morejón continuó: "Sabemos que es parte del juego político democrático que se den rupturas intra bloque pero en el momento de armar un proyecto político a largo plazo y con proyección nacional encabezado por el Gobernador Das Neves debemos delimitar con quienes nos ubicamos. Hace tiempo que nos venimos mostrando distantes o hemos evidenciado ciertos reparos con Kirchner sobretodo en su forma de construcción política tendiente a incitar divisiones dentro del mismo campo popular. Creo que la decisión tomada acerca de la retirada del Bloque muestra una coherencia política y honestidad ideológica que no es menor."

El nuevo bloque político que integran los legisladores Chubutenses se llamará Trabajo y Dignidad. Según adelantó el diputado de Chubut, su orientación política no será la misma que la de una oposición ciega, sino que apoyará lo que se considere conveniente y necesario para el bien común y se votará en contra cuando los intereses chubutenses y nacionales se vean perjudicados.

Jubilados de Córdoba con el gobernador

Un grupo de jubilados de distintas localidades de la provincia de Córdoba se acercaron a la Casa de Gobierno a saludar al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que los recibió en el hall principal de la sede gubernamental.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que un grupo de adultos mayores proveniente de otra provincia piden conocer en persona al mandatario chubutense informados sobre su gestión de Gobierno y su presencia a nivel nacional. El martes pasado fueron santafecinos los que estuvieron en Casa de Gobierno y este lunes se acercaron unos 30 jubilados cordobeses.

Tras un diálogo mantenido respecto a qué lugares recorrerán durante su estadía en Chubut, Das Neves accedió a tomarse fotografías con los integrantes del grupo por pedido de los propios visitantes.

Al igual que los santafecinos a quien recibió días pasados en horas de la mañana, el grupo de jubilados cordobeses agradeció al mandatario haberlos atendido destacando que no se trata de algo habitual en los gobernadores.

Comentá la nota