Manuel Mendoza: "El sistema educativo bahiense está al borde del colapso"

El Consejero Escolar de la Coalición Cívica dijo que están destruyendo la educación de la provincia y aseguró que la nueva reforma educativa va a servir para aumentar ka deserción de alumnos.
"Le siguen mintiendo a la gente de una manera descarada y la ciudad está al borde del colapso educativo. Paro de ATE hoy y mañana, la semana que viene frente gremial docente los concejos escolares de más de 25 distritos están parados al igual que los transportistas", sentenció el funcionario.

Con respecto a la reforma educativa, Mendoza opinó que no se puede flexibilizar en detrimento de la educación y aseguró que para que una escuela sea agradable para un chico hay que darle ideas, propuestas, visión positiva de futuro para siga viniendo a la escuela y no decirle que todo es mucho más facil con un plan trabajar.

"La verdad es que cuando uno ve la nueva reforma que está mandando Oporto empieza a dudar. La flexibilización educativa, es para flexibilizar y contener los chicos en la escuela pero lo que están diciendo es que van a aumentar la cantidad de faltas que puede tener un alumno, disminuir la exigencia para dejar de aprobar con 7 y hacerlo con 4 y poder llevarse más de dos materias como era hasta ahora", informó Mendoza.

A la hora de hablar de la situación en Bahía Blanca, el consejero escolar aseguró que "es responsabilidad de la Provincia la educación en la ciudad y no es la primera vez que no cumplen con el pago. El mes pasado tuvimos problemas con transporte y también con infraestructura y ocurre lo mismo con cualquier cosa que la Provincia tenga que pagar".

Para finalizar, Mendoza dejó bien en claro cual es su opinión acerca de Scioli y la gente que lo acompaña: "estos muchachos han destruido el sistema educativo en los últimos diez años y lo siguen destruyendo. La verdad que si lo que están haciendo con la educación no es destruirla, que alguien nos diga que es lo que están haciendo".

Comentá la nota