Manuel Farfán sigue Presidiendo el Parlamento

Perico (c).- Sin oposición a la moción del concejal Gustavo Bandi, sigue presidiendo el Concejo Deliberante local el edil Manuel Hugo Farfán mientras que las vicepresidencias 1a. y 2a. recayeron en Eugenio Ficoseco y Luciano Demarco respectivamente. Son secretarios Parlamentario y Administrativo, Miguel Terradez y Miriam Sánchez.
En un marco de tranquilidad, asumieron los concejales Luciano Demarco, Néstor Urbano Correa (reelecto), Edgardo de Jesús Sosa y José Alberto Checa, ante la presencia del intendente Rolando Pascual Ficoseco y el vicegobernador de la Provincia, Pedro Antonio Segura.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional;la elección de las autoridades y la jura de los electos legisladores comunales, se procedió a la distribución de los miembros del Parlamento periqueño en las distintas comisiones, culminando el acto de asunción con palabras del intendente Ficoseco y los flamantes concejales.

Nuevas autoridades

en el Concejo comunal

Se concretó en el edificio comunal de la localidad de San Antonio, el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Municipal y de su Concejo comunal. Así, el cuerpo Legislativo sanantoneño quedó conformado por Juana Esther Sandoval (FPV), presidente; abriel Flores (FPV), vocal secretario; Lcio Flores (FPV), vocal 1º y Benjamín Sandoval (FPJ), vocal 2º, por lo que los departamentos Ejecutivo y Legislativo son oficialistas.

La toma de juramento a Juana Sandoval estuvo a cargo de la juez de Paz Departamental, Leticia Ramos y posteriormente Sandoval hizo lo propio con el resto de los funcionarios del Concejo. A la ceremonia asistieron las principales autoridades del Departamento San Antonio, quienes manifestaron su constante colaboración para con la reelecta funcionaria, quien a su vez se comprometió ‘a seguir trabajando con un municipio de puertas abiertas para todos’.

Asumieron comisionados

El jueves asumieron los comisionados de Pampa Blanca, Orlando Gutiérrez y de Purmamarca, Marcelo Aramayo, ambos de la UCR. Los actos protocolares contaron con la presencia de los diputados Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Mario Pizarro y Humberto López. "Tanto en Pampa Blanca como en Purmamarca, la gente expresó un cambio", coincidieron los legisladores capitalinos, a la vez que se comprometieron a promover una ley de coparticipación municipal desde la Legislatura y afirmaron que los mandatarios comunales van a tener el apoyo permanente del Bloque de diputados.

En Pampa Blanca, Orlando Gutiérrez expresó tras asumir el cargo, que promoverá una ordenanza para revisar el contrato con la empresa encargada del sistema de control de tránsito a través de "fotomultas", ya que "este sistema compromete judicialmente a la Comisión Municipal". En la jornada también asumió Juan Zúñiga, vocal electo por el ACyS y del acto de asunción de las nuevas autoridades comunales participó la vocal Gladis Mamaní, del FPV.

En Purmamarca, Marcelo Aramayo, titular de la Comisión Municipal de esa localidad, dijo respecto a las acciones de Gobierno que hará hincapié en la jerarquización de la comuna y que pondrá en marcha un programa de desarrollo turístico. "Es necesario recuperar la confianza de los vecinos", afirmó.

Comentá la nota