Manuel Elías: “Los legisladores de la UCR y el FR son derogadores compulsivos”

Manuel Elías: “Los legisladores de la UCR y el FR son derogadores compulsivos”

En el marco de un nuevo aniversario por el 17 de octubre, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Manuel Elías, aseguró a NOVA  que “así como en 1945 el pueblo salió a defender sus derechos, hará lo mismo el año que viene en las urnas para resguardar los logros alcanzados por este modelo”.

El dirigente que presidirá un acto por esta fecha en Pergamino recordó que el hecho representó un quiebre de la sociedad argentina. “El pueblo trabajador salió a la calle a proteger a su líder, al hombre que le había dado la dignidad. Perón implementó la jornada de 8 horas de trabajo y el aguinaldo. Y el pueblo defendió esos derechos alcanzados. Hoy también depende del voto del pueblo abogar por ellos”, dijo Elías.

El líder del Partido Justicialista de Pergamino se refirió en estos términos “por las declaraciones de la oposición que habla de derogar varias leyes que se sancionaron democráticamente. Habría que preguntarles si, en caso de ser gobierno, van a sacar o disminuir el impuesto a las ganancias; qué harán con las asignaciones universales; si van a privatizar o no las jubilaciones”.

En este sentido, Elías calificó a los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y del frente Renovador (FR) como “derogadores compulsivos”  y reconoció que “le asusta un poco esta situación porque sería un retroceso”.

Proyectos presentados

Manuel Elías, quien asumió el cargo de diputado provincial en 2011, enumeró algunos de los proyectos que presentó en el último tiempo a pedido de la gente.

Uno de ellos fue la instalación de baños en los bancos. “Las personas esperan, al menos en el interior de la Provincia donde hay pocos empelados y muchos servicios, una hora y media o dos. Aparentemente, el  Banco Central no permite  la instalación de sanitarios por cuestiones de seguridad. Me parece que son reglamentaciones antiguas que hay que adaptarlas: no representan ni gasto ni inseguridad tener un baño para damas y caballeros y gente con distintas capacidades”, señaló.

Otro de los proyectos presentados es el de atención personalizada en los servicios públicos. El mismo establece que las empresas que presten cualquier tipo de servicio privados o públicos, a personas físicas o jurídicas, a título oneroso dentro del territorio provincial y que tengan dentro del territorio provincial más de 500 clientes, asociados, abonados, usuarios o cualquier otra denominación que implique relación comercial, deberán contar con una oficina de atención al público, personal capacitado y equipos apropiados para brindar orientación y solución técnica de los reclamos.

Por otro lado, Elías reconoció que fueron los propios ex combatientes de Malvinas los que le solicitaron  un proyecto para obtener el peaje gratis en toda la provincia de Buenos Aires. “Nuestra sociedad debe brindarles reconocimiento y tomar iniciativas que desde las más pequeñas cosas a las más grandes y trascendentes les hagan sentir en vida el respeto de todos”, dijo Elías. La autoridad de aplicación establecerá un medio de identificación para que los beneficiarios de la presente ley puedan hacer uso efectivo del derecho establecido.

Expectativas por el Presupuesto 2015

La semana que viene Elías se reunirá con la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, y el Director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, para clarificar algunos aspectos del Presupuesto 2015.  “En mi caso sé lo macro del presupuesto: los 25 mil nuevos cargos para policías, 10 mil para docentes y 6 mil para médicos y enfermeros. Conocemos también que viene con un aumento del inmobiliario tanto urbano como rural. Por eso, vamos a tratarlo con la Ministra para ver si será en una sola etapa o en dos. El presupuesto está para hablarlo y debatirlo”, concluyó el diputado.

Comentá la nota