Manuel Benegas se reunió con el comandante del Area Naval Austral

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, mantuvo este miércoles un encuentro con el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Martin, para analizar la marcha de las gestiones referidas al traspaso de las tierras de la Base Aeronaval Ushuaia para la instalación de un Polo Logístico Antártico.
En la reunión, se pautó además un próximo encuentro para el 16 de noviembre, del que participarán autoridades y funcionarios de la Cancillería, del Gobierno provincial, Armada Argentina, Municipalidad de Ushuaia y organismos autárquicos. Se prevé asimismo extender la invitación a diputados y senadores nacionales.

En este sentido, el Ministro Benegas dijo que "coincidimos con el contralmirante Martin de establecer esta importante reunión para buscar definiciones" respecto al proyecto de instalación del Polo Logístico, invitando a los legisladores nacionales "para que se interioricen sobre lo actuado".

"Fuimos designados por el jefe del Estado Mayor de la Armada y por la gobernadora Fabiana Ríos como responsables de llevar a cabo acciones concretas y directas para el traslado de la Base Aeronaval y la instalación del Polo Logístico Antártico" puntualizó Benegas; "y creemos que comienza a consolidarse un proyecto que viene de muchos años y en situación de espera" por cuanto "las obras previstas van a estar incluidas en el Presupuesto nacional venidero", destacó.

El funcionario agregó que "en esta reunión quedó constituida la coordinación del proyecto, que estará bajo la órbita del Contralmirante Martin y este Ministerio", a la vez que "contactamos a los responsables de la Municipalidad de Ushuaia, Dirección de Tierras de la Armada, el Ministerio de Economía, Cancillería, Energía, Obras Sanitarias, Planeamiento y Secretaría de Medio Ambiente, quienes tuvieron intervenciones anteriores, pero nunca se establecieron orden de prioridades", acotó.

Por su parte, el contralmirante Daniel Martin informó que "la reunión con el Ministro Benegas fue para coordinar un futuro encuentro en dependencias del Área Naval Austral, para poner en situación a quienes participan sobre el tema de la reubicación de la Base Aeronaval, algo que compete no solo a la Armada Argentina, si no también al Gobierno de Tierra del Fuego".

El Contralmirante recordó que "ésta es la segunda reunión que mantenemos, tras la que tuvieran el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy y gobernadora Fabiana Ríos, dónde le manifestamos que el Ministerio de Defensa tiene la firme intención de mover la base a la Península, para lo cual los actores tendremos que sentarnos a debatir, discutir y ver como concretamos este proyecto que ya tiene varios años", finalizó.

Comentá la nota