El "manual" de los colectivos chavistas para desactivar marchas

El "manual" de los colectivos chavistas para desactivar marchas
El diputado por el Táchira Walter Márquez mostró el "instructivo" para enfrentar las protestas y "marcar" a los líderes estudiantiles. El Colectivo Popular Antigolpe Bolívar promete "plomo" a comerciantes que no abran sus locales
El brazo armado del chavismo, creado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chavez, alcanza su máxima expresión en esta gravísima etapa que vive el país, en medio de las protestas diarias que se desarrollan en casi todas las ciudades.

Los colectivos chavistas están en el centro del debate, ya que han sido acusados de ser responsables de amedrentar, saquear y reprimir las protestas estudiantiles con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro y a la par de la Guardia Nacional Bolivariana y las Fuerzas Armadas.

El Táchira es una de las zonas más complicadas donde se desarrollan las protestas de estudiantes y civiles que reclaman una urgente mejora de las condiciones económicas, resolver el desabastecimiento, bajar la inflación y reducir el altísimo nivel de delitos que afecta a todo el país.

El diputado de la Asamblea Nacional Walter Márquez presentó un afiche que contiene un instructivo muy claro para detener las "guarimbas violentas".

El diario Últimas Noticias publicó imágenes del cartel que permiten observar que los colectivos chavistas tienen un plan de infiltración, identificación y persecución de aquellos que participan en las marchas opositoras. En un estilo casi copiado del nacional socialismo alemán, los "revolucionarios" deben colarse en las movilizaciones antichavistas y "hacerles creer que los apoyan".

Posteriormente deben identificar al líder del sector y a los que proveen la logística de las marchas. En su plan de seguimiento, deben localizar "las viviendas o cuarteles de los líderes guarimberos".

Al completar este trabajo de infiltración e inteligencia, el instructivo ordena denunciar a los líderes de las movilizaciones, pero no en la Policía o la Justicia, sino "al Colectivo Popular Antigolpe Bolívar".

Según el diputado Márquez, cuando asesinaron al estudiante Daniel Tinocco, el modus operandi coincidió con la descripción de estos afiches. "Se infiltraron, identificaron al líder del punto de resistencia de Carabobo que era él y esa noche lo emboscaron y lo asesinaron", dijo el diputado, según reproduce el diario Últimas Noticias.

El Colectivo Popular Antigolpe Bolívar ha enviado una carta al presidente Maduro y al gobernador del estado Carabobo en la que prometen que harán retornar la normalidad a las calles a punta de "plomo" y la misma política pretenden emplear ante los comerciantes que opten por mantener sus locales cerrados.

Comentá la nota