Manu Ginóbili: "Fue una temporada horrible"

El mejor basquetbolista argentino de las historia habló de su complicado 2009, en el que las lesiones no lo dejaron jugar tranquilo. Además, le auguró un buen futuro a la Selección
El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili, de visita en la Argentina, reconoció estar "bastante preocupado" por las lesiones que lo aquejaron durante 2009, una temporada a la que calificó de "horrible".

"Fue una temporada horrible. No hubo un solo partido en el que jugara tranquilo, sin pensar en las lesiones. Así no se puede rendir al máximo", manifestó el jugador de San Antonio Spurs.

"Manu" lamentó haber estado buena parte de la temporada "con rehabilitaciones", "siempre luchando contra algo", y comentó que, cuando empezó a sentirse "cómodo", sufrió la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha.

"Espero estar sano para la temporada que viene para recuperar ese anillo", aseguró Ginóbili, quien agregó haberse sentido afectado por seguir la mayor parte del año desde afuera de la cancha: "Ver cómo a mis compañeros les tocaba perder y yo no podía estar ahí me costó mucho".

Por otra parte, el bahiense desestimó los supuestos enojos en San Antonio por las lesiones sufridas, aunque admitió: "Obvio que el dueño no estaba de lo más feliz, pero a mí nadie me dijo nada".

"Después hubo periodistas a los que no les gustó (que se haya resentido de la lesión sufrida disputando partidos con la camiseta argentina) y formaron opinión", explicó, al tiempo en que negó un enojo de su entrenador en los Spurs, Gregg Popovich.

Sobre la Selección, que del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo disputará en Puerto Rico el Torneo de las Américas (Premundial), confió en que "el objetivo se va a cumplir". "Siempre tengo mucha confianza en la Selección", agregó.

Comentá la nota