"Manu" Ginóbili dijo que no se siente "retirado de la Selección"

Advirtió que todavía se siente dueño de la camiseta número 5, mientras espera recuperarse de la grave lesión. También pidió una invitación al mundial para Argentina en caso de no lograr la clasificación
Con casi 32 años, el mejor jugador de la historia del básquet argentino considera que "falta una eternidad" para poder volver a una cancha. No obstante asegura que espera no estar retirado de la Selección y que presta su histórica camiseta número 5, pero aclara que sigue siendo de su pertenencia.

"Todavía no me siento retirado de la Selección", expresó Emanuel Ginóbili en declaraciones al diario Clarín. En cuanto a la camiseta 5 albiceleste advirtió: "Yo la presto, pero por ahora es mía hasta que diga que me retiro o no juege más. Que ninguno se tome atribuciones que no le corresponde", sostuvo entre risas.

Ginóbili lamenta que para el premundial de Puerto Rico puedan llegar a no estar Pablo Prigioni y Carlos Delfino, ya que considera que con ellos "el equipo sería ideal" por su combinación de experimentados y nuevos. "Si no pueden jugar cambia la situación, porque en jugadores nuevos caerá más responsabilidad de la que iban a tener Habrá que remarla".

Sin embargo, Ginóbili considera que Argentina va a "clasificar igual" o en otro caso, dijo que la Selección tendría que recibir una invitación especial como Serbia e Italia para Japón. "Si no invitan a Argentina sería la vergüenza más grande", sentenció haciendo valer los pergaminos de la generación dorada.

Por el momento, las sucesivas lesiones en el tobillo izquierdo y en el peroné frustraron la renovación del contrato con los San Antonio Spurs. "Hay muchas chances que termine la temporada y no sepa si sigo. Me la tendré que bancar y en julio, si no se da, tomaré la mejor decisión", señaló con resignación.

Comentá la nota