El Manu Fernàndez impulsa que la Defensorìa Oficial se acerque a la gente y atienda en los barrios

Trabajando como si fuera el primer dìa de gestión, el concejal del unibloque Mar del Plata–Batán K, Juan Domingo Fernández, presentó un proyecto tendiente a descentralizar la tarea del Defensor del Pueblo; si el Ejecutivo lo aprueba, la oficina funcionaría una vez por semana en las Sociedades de Fomento de Felix U. Camet, Sierra de los Padres, Batán y el Puerto.
Fernández, conocedor de esta problemàtica, impulsa esta iniciativa a travès del HCD dadas las dificultades que tienen los pobladores de la periferia de General Pueyrredón; deben viajar al centro para radicar sus denuncias.

La Defensoría, que fue creada por ordenanza municipal en el año 2000 y desde entonces funciona en Belgrano 2740, "tendrá por objeto supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes dependientes del Departamento Ejecutivo, de los organismos descentralizados, de los Juzgados de Faltas, en lo que hace a su actuación, y de todo ente creado o a crearse que funcione en la esfera de la administración municipal", según la declaración fundacional.

La presentación fue dirigida al Departamento Ejecutivo para que "en el más breve plazo arbitre los medios necesarios para que funcione una vez por semana en los barrios Felix U. Camet, Sierras de los Padres, el Puerto, y en la ciudad de Batán", dijo el edil Juan Domingo Fernández.

Según el artículo 4º de la ordenanza que creó el organismo en cuestión, el Ombudsman tiene que intervenir "frente a los actos, hechos u omisiones que impliquen un ejercicio ilegítimo, arbitrario, abusivo, negligente o de manifiesta impericia de la función pública municipal".

Comentá la nota