Manu encontró un donante compatible pero sigue la campaña para otros casos

Manu encontró un donante compatible pero sigue la campaña para otros casos

Manuel Robert ya tiene un donante de quien se desconoce la identidad, solo se sabe que es un argentino.

“Gracias a vos que aún estás sin nombre, pero ya tendremos la oportunidad de conocerte y agradecerte con el alma por el gran gesto que tuviste al inscribirte como donante de médula ósea”, escribieron en la red social los familiares de “Manu” Robert, refiriéndose al donante de médula ósea que es compatible con el niño.

Para ser donante de médula sólo hay que acercarse a alguno de los centros del INCUCAI y donar una unidad de sangre o plaquetas. “Entre 40 mil donantes solo uno puede ser compatible con Manu”, contaba días atrás Sergio Robert, el papá del nene.

Ahora, con un panorama totalmente distinto y repleto de esperanza, Sergio contó que el trasplante se realizará en la Fundación Favaloro, se estima dentro de tres semanas. Además indicó que el donante es hasta el momento anónimo, aunque se supo que es argentino.

Además destacó que los médicos le informaron que el donante, en una escala de compatibilidad que va del uno al diez, se posiciona como un nueve, lo que significa que el panorama es alentador.

Campaña

Manuel Robert tiene 5 años y le diagnosticaron leucemia el 20 de noviembre de 2014. Vive en La Plata y por lo tanto está siendo tratado en el Hospital de Niños de dicha ciudad. Por él se inició una campaña por la que el INCUCAI visitará Salliqueló y Tres Lomas en los próximos días, aunque ahora no será por Manuel, sino porque tal como dijo su padre: “Todavía quedan muchos Manus”.

“Manu” es hijo de Sergio Robert, oriundo de Tres Lomas, y su familia se encuentra en tratativas de que el niño reciba un trasplante de médula ósea. Todos los análisis de compatibilidad de sus papas y hermanito dieron negativo, como así también la búsqueda en el listado mundial. Sin embargo días atrás apareció una persona compatible.

Sin embargo, igual se realizará una campaña en la región encabezada por el INCUCAI, que estará en Salliqueló el 8 de mayo, cita para la que están convocados vecinos de Casbas, Guaminí y Villa Maza, mientras que en Tres Lomas el INCUCAI estará el 12 de junio, pudiendo concurrir allí vecinos de Pellegrini, Trenque Lauquen y 30 de Agosto, porque como dijo Sergio Robert “aún quedan muchos Manus”.

Comentá la nota