Mantienen reclamos en escuelas

Mantienen reclamos en escuelas

No cesan las tomas de estudiantes. Piden que la Provincia apure los planes de obras.

Al menos cinco colegios secundarios de la ciudad de Córdoba permanecían tomados anoche por los estudiantes en reclamo de obras de infraestructura.

Estos colegios son: el Ipem 268 Deán Funes, de barrio Nueva Córdoba; el Carbó de barrio Alberdi, Combate La Tablada, de Villa Urquiza; el Francisco Pablo de Mauro, de Rogelio Martínez; y la escuela superior de Bellas Artes de Cosquín.

Además, hay otros colegios en los que los estudiantes evaluaban acciones: el Ipet 248 Leopoldo Lugones y el Ipem 325 de Argüello Norte (que estuvieron tomados); y el Jerónimo Luis de Cabrera. Padres de la escuela Marta Juana González de Villa El Libertador también amenazan con tomar la institución.

Desde el Ministerio de Educación se informó que las escuelas tomadas ya tuvieron un plan de obras de mantenimiento que fue concretado. “Las nuevas demandas, que provienen del uso intensivo de las instalaciones, han sido atendidas y hay nuevos planes de obra. Los arreglos demandados no impiden el normal dictado de clases”, dice el comunicado. En relación a cada escuela, se informó que:

Ipet 248. Se realizan arreglos de mampostería y cerraduras.

Ipet 318. Se aguarda que Ecogas habilite el servicio.

Ipem 38. Se trabajó en la instalación eléctrica de dos aulas y el tanque de agua y adecuar un baño para discapacitados.

Ipem 325. Se están realizando arreglos.

Escuela Carbó. Se está construyendo una escalera de emergencia y rampa para discapacitados. Está comprometida la refuncionalización de los baños de planta baja.

Ipem 268. Etapa final de la reparación del teatrino.

Comentá la nota