Se mantienen los nueve casos de afectados por la gripe Influenza

El ministro Aníbal Gómez así lo certifico, aludiendo en este marco a que se elevo a 57 los casos sospechosos
En la habitual conferencia de prensa que a diario se realiza en esferas del ministerio de Desarrollo Humano para dar a conocer el estado situacional local sobre la gripe Influenza A, se indico que se mantiene en nueve el numero de personas afectadas, de los cuales dos son menores (hermanitos que fueron atendidos en el Hospital Garraham) internados en el Hospital de Campaña y evolucionando favorablemente.

El ministro Aníbal Gómez así lo certifico, aludiendo en este marco a que se elevo a 57 los casos sospechosos y en 45 los exámenes cuyos resultados restan recibirse. Incluso la misma ciudadanía esta conciente de la importancia de efectuar la consulta medica ante la menor sospecha, con lo cual más de 56 personas acudieron a hacerse atender por facultativos.

La directora del Hospital de Campaña, Eugenia Ruiz, ratifico que en la provincia "no hay circulación viral del virus H1N1 de la influenza A", y que todos los casos de los contagios se dieron por "nexo epidemiológico", es decir de gente que estuvo en ciudades donde la enfermedad esta presente, y no de una persona a otra dentro de nuestro territorio.

Asimismo, y dado que entre los casos sospechosos se cuentan menores en edad escolares, se dispuso la suspensión de actividades educativas en grados de los establecimientos donde estos cursan, como el quinto del colegio Alas y el primero de La Ribera, además de la primer institución en disponer el cese de clases que fue el Don Bosco, todos ellos de gestión privada.

También se insistió en marcar que "al no haber circulación viral en la provincia –es decir que no hay contagio de persona a persona- no se recomienda el uso masivo de barbijos en ningún lugar, quien lo debe hacer es el personal de salud que atiende a pacientes con enfermedades respiratorias. A esto le debemos sumar la buena higiene y lo importante de lavarse bien las manos con agua y jabón".

Dada la proximidad de un acto comicial donde se produce la presencia de muchas personas en lugares reducidos o en las habituales colas en los sitios de votación, se recomendó a la gente que antes de ir a sufragar, y luego, al regreso de hacerlo, deben limpiarse bien las manos, y que no debe usar la lengua para salivar y cerrar los sobres en el cuarto oscuro.

Comentá la nota