Mantienen un corte parcial en el acceso a la autopista

Vecinos impidieron ayer el paso vehicular en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario y ahora mantienen un corte parcial. La protesta es por la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social a una serie de reclamos. El titular de esa cartera, Pablo Farías, dijo que "no hay falta de diálogo".
Un grupo de personas mantuvo cortado, durante gran parte del día, el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario en la intersección de las calles Iturraspe y Av. Perón. Esta medida se mantiene hasta ahora pero en forma parcial: los manifestantes permanecen en el lugar y, mientras ayer por momentos dejaban libre un tramo del camino para la circulación, hoy cortan sólo uno de los carriles de acceso.

Mientras se mantenga la protesta, quienes deban transitar por allí deberán hacerlo con la máxima precaución, o bien optar por otros caminos.

El motivo de la medida, que comenzó alrededor de las 9 de ayer, e involucra a unas 100 personas. Es una protesta hacia el Ministerio de Desarrollo Social ante una serie de reclamos que, a decir de los manifestantes, no tuvieron respuesta alguna. Mientras, el titular de esta cartera, Pablo Farías, dijo que "no hay falta de diálogo".

Concretamente, santafesinos de barrios del cordón oeste solicitan unos 3.500 bolsones navideños y una ayuda económica de 200 pesos para 500 personas.

Los manifestantes aseguraron haberse reunido con el ministro Pablo Farías el pasado lunes, tras lo cual se abrió un compás de espera de una semana. Al no haber una respuesta favorable, decidieron realizar esta medida de fuerza.

Mientras, el Ministro manifestó que estas demandas deben ser analizadas, ya que "no podemos acceder a las cantidades y la forma que lo plantean". Además, Farías dijo que "no hay falta de dialogo", al tiempo que aseguró que el problema se resolvería "en unas horas".

Finalmente esta mañana el tránsito por la zona es parcial ya que los manifestantes mantienen en el lugar el corte de uno de los carriles de acceso con una quema de gomas.

Comentá la nota