Mantienen la composición de las comisiones del Concejo

El Concejo Deliberante mantendrá la misma composición de sus comisiones internas hasta tanto haya acuerdo entre los bloques para realizar cambios. La decisión fue adoptada de manera transitoria luego de que el oficialismo retomara el control de la presidencia.

Las nuevas autoridades del Concejo Deliberante resolvieron mantener la composición de las comisiones internas del cuerpo conservando la misma conformación que tenían hasta antes de que, el pasado 1 de abril, diera comienzo el período de sesiones ordinarias. La medida fue adoptada de manera transitoria para garantizar el normal funcionamiento del Deliberativo hasta tanto los presidentes de bloques lleguen a un acuerdo para efectuar modificaciones.

El único cambio que debió ser implementado ocurrió en la titularidad de la comisión de Legislación, que hasta la semana pasada venía siendo desempeñada por el ahora presidente del Concejo, Ariel Ciano (Acción Marplatense). Su cargo fue ocupado provisoriamente por el edil del Frente Renovador, Cristian Azcona, quien ejercía como vicepresidente.

La composición de las comisiones internas debería haber sido renovada el pasado 1 de abril durante la ceremonia de inicio del nuevo período de sesiones ordinarias. Pero durante esa jornada los concejales protagonizaron una agitada sesión, durante la cual se produjo un intenso debate en torno a la renovación de sus principales autoridades.

En ese contexto Nicolás Maiorano (UCR) no consiguió los votos suficientes para seguir ejerciendo la presidencia, a partir de lo cual se llegó a un acuerdo para designar a Ciano, quien obtuvo el apoyo de su bancada y de la del Frente para la Victoria, a además de una abstención clave por parte del Frente Renovador. Como vicepresidente primero fue elegido Lucas Fiorini (F.R) y como vicepresidente segundo José Reinaldo Cano (Agrupación Atlántica) mientras que Diego Monti fue nombrado como secretario.

Las dificultades que hubo en torno a la conformación de la mesa directiva del Concejo Deliberante provocaron que aquella sesión concluyera sin que quedara resuelta la composición de las comisiones internas, razón por la cual se terminó dictando un decreto por el cual se dispuso mantener su conformación, a la espera de que haya acuerdos para implementar cambios en el futuro.

Comentá la nota