Se mantienen activas todas las medidas preventivas contra la Influenza A H1 N1

También indico que acaban de recibir un nuevo cargamento de unas siete mil dosis de antivirales que fueron remitidas por la cartera Sanitaria de Nación
Tras confirmarse que no se ha modificado el número de casos positivos de Influenza A H1 N1 en la provincia, y que incluso tres pacientes con cuadros sospechosos internados en cuidados intensivos del Hospital de Campaña han mejorado y pasado a sala común, también se aludió a la muerte de una mujer de 43 años que hace pocos días había dado a luz y cuyo fallecimiento fue producto de síntomas compatibles con la enfermedad.

Fue en el marco de la conferencia de prensa que a diario se brinda en la cartera de Desarrollo Humano, dando a conocer el cuadro situacional por la pandemia, el que en este caso fue encabezada por el subsecretario de Salud Publica, Rafael Quiriconi, que se insto a no desatender los cuidados por el hecho de que la circulación viral sea restringida en Formosa. Del mismo modo existe confianza en la estrategia adoptada y los resultados de las medidas adoptadas a partir de principios de mayo cuando se estableció por decreto el alerta epidemiológico, aunque también se advirtió que "de ninguna manera debemos bajar los brazos y seguir apuntalando la prevención mas que nunca debe seguir siendo la consigna".

También indico que acaban de recibir un nuevo cargamento de unas siete mil dosis de antivirales que fueron remitidas por la cartera Sanitaria de Nación, indicando que los mismos se proveen a hospitales públicos, como a clínicas y sanatorios privados para que suministren a los pacientes que asi lo ameriten.

La directora del Hospital de Campaña, la doctora Eugenia Ruiz, certifico que desde el sábado se mantienen en 39 los casos positivos y 22 negativos, de acuerdo a los resultados de las muestras remitidas al Instituto Malbran, de donde resta se confirme otros 256 sospechosos remitidos.

Indico asimismo que en el nosocomio bajo su responsabilidad se cuentan 18 pacientes internados, entre los cuales no hay ningún niño, y de los cuatro en cuidados intensivos que existían 24 horas antes, ahora solo permanece uno en ese sector donde están aquellos en situación mas delicada.

Respecto al fallecimiento de una mujer con sintomatología concurrente con la Influenza A H1 N1, se indico que la misma tenía 43 años y que hace pocos días había dado a luz. Su muerte se produjo el domingo último por la madrugada, y la misma oriunda de la colonia La Primavera, padecía un severo cuadro de bronconeumonía, por lo que se asume como sospechoso.

Aunque se aclaro que hasta el momento la única muerte confirmada por gripe A fue el de la mujer proveniente de Quilmes que ingreso en grave estado desde el Paraguay a Formosa, y que tanto el caso del fallecimiento de un hombre de 55 años de días pasados como el de esta mujer del interior, hasta tanto el Instituto Malbran no confirme los resultados de los análisis, se tratan de sospechosos.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Medicas, Cristina Mirassou, advirtió que la enfermedad esta afectando en mayor número a mujeres, especialmente a las embarazadas. Es así que cuantifico que de los casos confirmados por laboratorio, un 74% de los mismos se tratan del sexo femenino y el restante 26% a varones, para insistir justamente en que las que se encuentran cursando un embarazo aparecen como vulnerables.

Comentá la nota