Se mantiene en 94 el total de casos de Influenza A H1N1

Sin haberse registrado nuevos positivos de la nueva gripe, se mantiene al día de la fecha el total de 94 casos confirmados para la gripe A, de los cuales 91 fueron determinados por el laboratorio nacional de referencia, el Instituto Malbrán, y otros 3 por el laboratorio de análisis clínicos Manlab.
Así se informó desde el Ministerio de Salud Pública, en donde el titular de la cartera Adolfo Schneider comunicó que hasta el momento los registros de la enfermedad en Corrientes no tuvieron modificaciones relevantes.

"De momento se mantienen los 94 casos de Influenza A H1N1 registrados hasta ayer en Corrientes y tampoco tenemos información sustancial en cuanto a la recepción de más muestras sospechosas en el Laboratorio Central de la Provincia, lo que no quita que en las próximas horas modifiquemos los datos luego de las últimas actualizaciones", explicó el ministro Schneider.

Hasta ayer, el registro de fallecimientos relacionados a la enfermedad daba cuenta de 5 confirmados de gripe A, mientras que por otros 19 decesos aún se espera la determinación de parte del laboratorio Malbrán.

Del total de fallecidos confirmados, tres habían sido determinados este lunes y correspondían a muertes relacionadas con la gripe en pacientes de San Luis del Palmar, Gobernador Virasoro y Capital.

Comentá la nota