Se mantiene la toma en el Ministerio de Desarrollo Social

El ministerio de Desarrollo Social continúa con sus puertas cerradas al público como consecuencia de la toma del edificio por parte de un grupo de mujeres del comedor comunitario de Cuenca XV quienes reclaman un aumento en la partida presupuestaria y en el ingreso de haberes de sus cocineras.
El ministerio de Desarrollo Social continúa con sus puertas cerradas al público como consecuencia de la toma del edificio por parte de un grupo de mujeres del comedor comunitario de Cuenca XV quienes reclaman un aumento en la partida presupuestaria y en el ingreso de haberes de sus cocineras. En tanto, desde el ministerio dieron a conocer un comunicado de prensa en el que aseguraron que se está suministrando a la Asociación Civil "El Antú", a cargo del comedor, de manera ininterrumpida la asistencia para su normal funcionamiento.

Desde el organismo provincial denuncian que "la asociación se encuentra en estado irregular debido a que adeuda la presentación de balances y tienen vencidos los mandatos de sus autoridades y órgano de control".

A raíz de esta situación, asegura el escrito, el ministerio solicitó la regularización a Juan José Farías y a Patricia Rivero, actuales dirigentes de la mencionada asociación.

"La institución nunca recibió plata, sólo alimentos en donaciones", afirmó Rivero. "Durante ocho años nunca presentamos un balance. ¿Qué balance les voy a pasar, la comida que fue al estómago de los chicos", preguntó con ironía.

Por su parte, las mujeres que mantienen la toma en el hall central de la sede ministerial apelaron a una respuesta de parte de alguna de las autoridades para poder retirarse. Aducen que los alimentos no les alcanzan para cubrir las necesidades de los 350 beneficiarios que asisten diariamente al comedor comunitario.

Fuentes de la cartera de Desarrollo Social precisaron que se brindó en tiempo y forma la provisión de víveres para 200 viandas diarias, como así también el pago a los 13 empleados que se encuentra bajo la modalidad del programa.

Rivero sostuvo que el pedido de pase a la planta permanente de la administración pública se originó porque "fue una promesa del ministro Walter Jonson durante la campaña, que aún no cumplió".

Comentá la nota