Se mantiene la toma en el colegio de la UBA

"Hasta ahora no hay ninguna novedad. Es muy probable que mañana (por hoy) continúe la toma y no haya clases", dijo ayer a LA NACION la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, sobre la toma de la institución que mantiene desde el jueves un grupo de estudiantes, en rechazo a la sanción que recibieron 12 alumnos por haberse retirado de la escuela, sin autorización, para ir a una marcha.
Los alumnos que mantienen la toma se reunirán hoy, a las 11, para decidir los futuros pasos, dijo ayer a LA NACION el presidente del centro de estudiantes, Hernán Novara. En tanto, González Gass anticipó que hoy, a las 11.30, docentes y no docentes deliberarán en la Asociación de Ex Alumnos (Perú y Moreno), para analizar eventuales medidas. "Queremos que los padres dialoguen con sus hijos. Los chicos tienen que medir las consecuencias de sus actos", dijo la rectora.

La toma afecta a los 2000 alumnos del colegio. Los estudiantes reclaman el levantamiento de las sanciones impuestas a 12 alumnos que dejaron el edificio sin autorización para ir a una marcha por el 33er. aniversario de la Noche de los Lápices.

Comentá la nota