Si se mantiene la situación, comenzarían las suspensiones de personal en Plaza

La situación económica de las empresas del transporte público se complica aún más y, si bien todavía no se habla de despidos, desde Plaza reconocieron que podrían producirse suspensiones del personal.
En diálogo con nuestro diario digital, el gerente de la firma a nivel local, Fernando Paredes, explicó que, de mantenerse la actual situación, "habrá personas que quedarán sin tareas asignadas por las restricciones en la prestación del servicio".

"Si todos los que tenemos que ser responsables en este tema no lo somos, nos veremos obligados a suspender a algunos empleados", admitió.

De todas formas, descartó que por el momento vayan a existir despidos. "La empresa aspira a la continuidad laboral de todos sus trabajadores", enfatizó.

Por otra parte, admitió que en caso de no aplicar la reducción del 30% en el servicio, en dos semanas se verían obligados a paralizar su actividad, ante la imposibilidad de hacer frente a los costos del funcionamiento.

Vale recordar que, entre las motivaciones para exigir un nuevo cuadro tarifario, la firma de los hermanos Cirigliano explicó que, con las modificaciones en los recorridos, recorren muchos más kilómetros que los establecidos en el pliego de bases y condiciones.

"Las empresas del transporte público tenemos un cupo de gasoil subsidiado, pero si nos excedemos mucho, no nos alcanza y debemos comprarlo fuera de cupo, lo que acrecienta notablemente los costos", ejemplificó.

Por último, dijo que es entendible la actitud que tomaron los choferes (dictaron un paro de actividades de 24 hs). "La gente iba a estar muy enojada y se las iba a agarrar con ellos, que son la cara visible del sistema", concluyó.

Comentá la nota