UDA mantiene el paro por 72 horas si no hay acuerdo en paritarias

UDA mantiene el paro por 72 horas si no hay acuerdo en paritarias
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, sindicato nacido durante el gobierno del General Perón -hace 60 años- y con el impulso político de este, informa a la sociedad a través de su Consejo Directivo Nacional:

La UDA -organización sindical docente con bases democráticas- contribuye a la paz, la integración y solidaridad social y no a la división y enfrentamiento innecesario de un sector sano y valioso con el resto de la sociedad.

Ante la no convocatoria a la reunión paritaria prevista para este lunes decimos que la transparencia y claridad de las actuaciones públicas deben desarrollarse en tiempos adecuados y no materialmente imposibles o injustificables socialmente a la hora de ponderar la consulta pertinente a los órganos asamblearios y orgánicos del sindicato.

La obligación de actuar de buena fe incluye la de efectuar un mínimo de propuestas y de realizar esfuerzos conducentes a lograr acuerdos.

Respecto de expresiones menores y pobres de alguna dirigente sindical, que promocionan indudablemente la división de los trabajadores docentes, advertimos que nuestro origen justicialista nos obliga a no ser sectarios, tristemente recurrentes, mezquinos y evitar manifestaciones vinculadas a la representatividad de otros componentes de la paritaria nacional, manifestación abierta de impotencia ante el incontrastable crecimiento y fortaleza de nuestra entidad sindical.

Insistimos con el rechazo inclaudicable del “presentismo” y solicitamos un estudio sincero de las causas del denominado “ausentismo docente”.

Esta entidad seria y señera de los trabajadores de la educación en la Argentina recuerda que tiene ordenado por sus delegados reunidos en Congreso Extraordinario un paro de actividades por 72hs, si se cumple la condición de falta de una oferta superadora por parte del Estado, conforme la pretensión del sector, pública y conocida.

Comentá la nota