ECO mantiene el misterio en torno a su candidato a gobernador

El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, reiteró que quien encabece la fórmula “será radical” y estipuló que en marzo se hará público el nombre. Recalcó el liderazgo de Ricardo Colombi dentro de Encuentro por Corrientes y llamó a mantener el trabajo en equipo.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló a marzo como el mes en el que Encuentro por Corrientes (ECO) presentará el candidato a suceder a Ricardo Colombi.

Nadie duda que será un verano intenso en materia política en la provincia y desde ECO prevén entre enero y febrero desarrollar “un trabajo de análisis y estudio de campo para determinar el candidato”, sostuvo el funcionario. “Seguramente en marzo se hará público el nombre de nuestro candidato o candidata”, expresó en declaraciones a Radio Dos.

En su análisis del escenario que se avecina expresó que “el próximo gobernador deberá trabajar en tándem con Colombi. En función al perfil que buscamos, no creo que haya muchas sorpresas”, indicó el ex jefe comunal.

“Tenemos distintas experiencias y sabemos que lo sucedido en el pasado no se va a repetir”, aseguró al recordar la ruptura con Arturo Colombi, que gobernó la provincia entre 2005 y 2009.

Entre los nombres que en estos meses surgieron como eventuales postulantes se hallan el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Sergio Flinta, el ministro de Planificación Eduardo Vischi y el propio Vignolo. “Yo no soy candidato. Soy parte de un equipo de trabajo”, sostuvo al ser consultado al respecto.

El funcionario presagió que ECO – Cambiemos tendrá “aportes de nuevos socios políticos” y consideró que hacia la ciudadanía la propuesta tendrá como eje “la transición desde el equilibrio económico y la paz social hacia el desarrollo sostenible”. Tal como lo repiten otros ministros, la confianza se centra en que tras la “discriminación del kirchnerismo, hoy cuentan con un Gobierno nacional “de nuestro lado que nos permite avanzar con un perfil de desarrollo”.

Si bien dijo no coincidir con quienes personalizan candidaturas, valoró el perfil personal de cada uno, pero “formamos parte de un equipo de trabajo y se debe priorizar eso. Esta es una propuesta de trabajo consensuada por todos y se respetará eso”, manifestó uno de los hombres que integra la mesa chica de ECO.

“Colombi tiene la virtud de escuchar mucho más de lo que piensa la gente. Escucha mucho y habla poco. Toma decisiones y es convencido de lo que propone. No tengo dudas de que él ya tiene definido quién será el candidato, pero no sé si es el que yo pienso como la mejor opción”, opinó para mantener la incertidumbre que reinó durante el segundo semestre 2016.

Vignolo habló de “un gobierno exitoso con un liderazgo fuerte”, lo que consideró complejiza el armado de las futuras listas por las aspiraciones que los socios tienen. Este verano la alianza gobernante tendrá poco descanso, se juega mucho en las urnas y en la vereda de enfrente los justicialistas ansiosos por llegar al poder, lo saben.

*****

Indefinición de Ríos sobre su postulación

El intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), dijo que “después de la primera quincena de enero podría tomar una decisión” en torno a si irá por la reelección o bien competirá por la gobernación como lo hizo en 2009.

“No tengo una decisión tomada: no se si seré candidato a Intendente o a Gobernador, o si no seré candidato”, manifestó Ríos en declaraciones radiales.

“Como picardía política, al oficialismo le conviene el desdoblamiento electoral”, dijo el jefe comunal, y reiteró sus críticas a Colombi porque “usa las elecciones como herramienta de presión fenomenal, seguramente será así”, opinó en referencia a los múltiples comicios a los que los correntinos deberán acudir.

A las fechas de elecciones nacionales y provinciales podría agregarse una más. “No descarto la posibilidad de votar por nuestro lado en fecha aparte para Intendente y concejales. Tenemos la aprobación del uso de boleta electrónica y queremos hacerlo”, expresó Ríos, quien admitió: “Tengo más coincidencias con el macrismo que sus socios en Corrientes, en torno al uso de la tecnología” para sufragar.

De darse el escenario de competir por la gobernación lo pondría en una interna con su antecesor Carlos “Camau” Espínola que ya se lanzó hace un mes en Mercedes.

“La relación es normal. Llegado el momento nos sentaremos a buscar un entendimiento. Si hay diferencias iremos a internas, pero en un clima respetuoso. Yo tengo claro cómo transformar la provincia y quiero saber de ‘Camau’ si tiene la misma visión”, sostuvo.

Comentá la nota