Se mantiene la demanda de autos de lujo

Ventas. Desde que se instalaron en el mercado, hace tres meses la demanda se mantuvo aún con la crisis financiera de fondo. Se venden no sólo autos sino también camiones, minibuses y camionetas.
La demanda de los vehículos de lujo o de alta gama se mantiene en Santiago del Estero, a diferencia del resto del mercado que se encuentra en una situación casi de paralización en sus ventas por la suba en las tasas de interés del crédito y mientras se demora la salida del plan oficial para la compra de autos 0km.

En tanto, la temperatura en la concesionaria Rol-Car, agente exclusivo de la marca Mercedes Benz en la provincia, es otra. La firma, se instaló hace tres meses en la capital provincial, hasta ahora logró los resultados esperados en cuanto a sus metas de mercado.

“Para nosotros, la verdad que el resultado es muy bueno porque tenemos una variada oferta de productos Mercedes Benz y Chrysler, hasta ahora con buenos resultados, tanto en el segmento de autos, vehículos comerciales, furgones y camiones livianos y pesados”, señaló Néstor Rossi, gerente de la firma.

Si bien hubo una demanda firme por parte de los consumidores locales de casi la totalidad de los productos de la estrella, la mayor parte de la demanda se la llevaron los autos.

“Lo que más se ha vendido son los autos, en general en estos 3 meses hemos vendido unos 40 vehículos, no sólo autos sino también algunos camiones, vehículos de la marca Chrysler, hay que tener en cuenta que esto no es masivo porque todo lo que es aquí es exclusivo, pero sí tiene una demanda que se ve que hacía falta en Santiago”, puntualizó Rossi.

ñadió que esto se destaca en la calidad de los vehículos que son productos Premium con los avances tecnológicos y de seguridad, de una marca reconocida mundialmente. “Hoy en día los santiagueños tienen acceso hasta el último modelo de la línea Mercedes Benz como la cupé SLC que salió este año en agosto se presentó a nivel nacional y ahora tenemos la Dodge Journey, una familiar de 3 filas de asientos que busca el mercado de familias y que va a ser nuestro caballo de batalla”, indicó.

Para Rossi, la situación de las ventas pese a que la concesionaria abrió casi al momento en que detonó la crisis financiera mundial, no se detuvo. “Hemos vendido varios autos, serán por lo menos 10 ó 12 y es lo que más se ha vendido hasta ahora”, destacó el gerente aunque a lo largo de los 3 meses la totalidad de unidades vendidas entre todas las marcas y modelos, se ubicó entre 30 y 40 vehículos.

Rol-Car comercializa vehículos como el Chrysler PT que arranca en el orden de los $70.000 y se ubica en el orden de los $180.000 para los modelos más sofisticados de la marca de la estrella alemana mientras que en el resto de los modelos, ninguno baja de los $100.000.

Como vehículos importados que son los de alta gama, sus valores están atados al dólar. “Los precios se mueven con esa oscilación, lo que nos hace falta son los créditos, creo que estas medidas nuevas van a ayudar a mejorar las perspectivas para el año próximo, aunque nosotros no estaremos dentro del primer auto pero sí va a hacer que si se tranquiliza la plaza tengamos crédito para la parte comercial”, apuntó Rossi.

En la actualidad, la demanda está pero se necesitan algunas herramientas crediticias para seguir concretando ventas. “Por ejemplo, hay quien necesita un furgón para trabajar o alguien que tiene un camión y quiere comprar otro y ahí lo que nos falta son los ´leasing´ que había hasta hace poco a una tasa normal, no lo que hay ahora pero creo que el año próximo va a mejorar”, señaló.

Igual, dijo: que “Somos optimistas, el ritmo de desaceleración que va a haber esperamos que sea algo tranquilo, después se espera que en Santiago tanto las obras públicas como las privadas sigan adelante, eso hace que los vehículos comerciales puedan moverse”.

Comentá la nota