El PJ mantiene el control de Juicio Político

Asumieron nuevos miembros y cambiaron autoridades en la estratégica comisión legislativa.
La comisión parlamentaria de Juicio Político ratificó ayer a Sisto Terán como su presidente, en la primera reunión que mantuvo con su nueva integración.

Las designaciones de los legisladores oficialistas Carolina Vargas Aignasse y Regino Amado en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y la renuncia de Sergio Mansilla como vocal (se aboca a presidir la Legislatura), obligó a una rotación de nombres entre los miembros de la bancada Tucumán Crece. Por ello, en Juicio Político asumieron Alfredo Quinteros, Daniel Heredia y Graciela Gutiérrez.

El flamante vicepresidente es el alperovichista Armando Cortalezzi (reemplaza a Mansilla en ese cargo), mientras que Beatriz Bordinaro actuará como secretaria (sustituye a Vargas Aignasse). La mesa renovada será notificada a las cúpulas de los tres poderes del Estado.

De este modo, el peronismo sigue controlando la estratégica comisión legislativa. Sólo Luis José Bussi pertenece a otra expresión política en Juicio Político, encargada de investigar las denuncias que se formulen contra jueces, fiscales y defensores oficiales e impulsar los pedidos de destitución que tengan fundamento, actuando como acusadores.

Sólo un planteo

En este momento, el único expediente en trámite es un planteo efectuado contra la fiscal de Instrucción de la III Nominación, Teresita Marnero, pero todavía falta que se respondan los informes gestionados por los legisladores a la Justicia y a la Policía para determinar su procedencia.

La presentación fue efectuada por Mirta Damus González, madre de la pequeña Elena Medina Damus, quien fue asesinada en El Manantial por su padre, Angel Sebastián Medina.

Comentá la nota