Se mantiene en 9 los casos positivos de gripe A en nuestra provincia

No hubo nuevos casos confirmados de influenza A en las últimas 24 horas en nuestra provincia, por lo cual se mantiene aun en 9 la cifra de casos positivos. En dialogo con FM "Nueva Provincia", el ministro de desarrollo humano, Aníbal Gómez señalo que "todos los pacientes que dieron positivo han sido dados de alta y se encuentran en buen estado de salud".
Asimismo informó que se reciben más de 50 consultas diarias en el hospital de campaña y esto ha motivado que aumente el número de muestras que han sido enviadas al Instituto Malbran para su análisis.

En relación a algunas versiones que han promovido algunos sectores sobre el supuesto encubrimiento de casos, el funcionario fue categórico al afirmar que "acá no se esconde ningún tipo de información, los casos que se dieron a conocer son los que están".

Del mismo modo ratificó que por ahora solo se mantiene la suspensión de clases en el colegio Don Bosco y en el 5º año del colegio "Alas" "porque no hay ningún otro establecimiento que tenga chicos con un cuadro de este tipo".

Respecto a los cuidados que eventualmente deban tener las personas que se presenten a votar el próximo domingo, el titular de la cartera de desarrollo humano explicó que "no se dan recomendaciones en especial porque no tenemos circulación viral en nuestra provincia" y que si se elevaron sugerencias particulares al personal de los establecimientos educativos donde se va a votar "para que limpien especialmente las aulas antes y después de los comicios y los mantengan aireadas".

"Esto va a contribuir a evitar la eventual propagación de este virus como de cualquier otra enfermedad" agregó.

Consultado acerca de la posibilidad de adelantar las vacaciones, dijo que "no se adopta esta decisión porque si tomamos medidas inadecuadas estaríamos exagerando la situación, las medidas que se aplican están normatizados por la Organización Mundial de la salud".

Comentá la nota