Se mantiene la alerta por tormentas

La alerta por posibles tormentas fuertes en nuestra provincia todavía no se apaga. De hecho, están pronosticadas precipitaciones intensas para este miércoles. Es posible que la tranquilidad llegue a las zonas inundables recién a fin de mes, cuando comience la temporada seca.

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que conduce Juan Minetti, advirtieron que el miércoles a la noche o el jueves a la mañana ingresará un frente frío con fuertes lluvias. Esta situación incrementará el riesgo de que se produzcan inundaciones.

“Creemos que la tormenta más fuerte de este mes será la del miércoles y puede haber riesgo de inundación. Nos despediremos de las precipitaciones luego del 22 o del 24 de abril. A partir de ahí entraremos en la estación más tranquila del año en lo que a tormentas se refiere”, describió Minetti.

Respecto del tiempo de esta semana, el calor y la humedad se mantendrán hasta el miércoles. Luego se espera que baje la temperatura gradualmente debido al frente frío. Además, es posible que las lluvias continúen el jueves inclusive. Para los próximos días se esperan mínimas de alrededor de 16° y máximas cercanas a los 25°. Hasta el viernes, el mercurio oscilará entre estas marcas. La situación será similar en toda la región, informaron. Recién hacia el fin de semana volverá a reinar el sol y las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas, con temperaturas que oscilarán entre 21° de mínima y 31° de máxima

Comentá la nota