Manteros: Piden una acción concreta de control al municipio

Manteros: Piden una acción concreta de control al municipio

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO), pidió “que las autoridades actúen con energía y rapidez ante esta situación para respaldar el trabajo de los comerciantes legalmente establecidos”.

“Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresamos nuestra preocupación por la aparición de manteros en la Peatonal San Martín”, dijeron desde la entidad en un comunicado de prensa.

 

“Es necesario una acción concreta de control, que respalde el trabajo de los comerciantes legalmente establecidos, que pagan sus impuestos y tasas municipales, dan empleo en blanco a miles de marplatenses, y sostienen la actividad económica local durante los 12 meses del año”. indicaron.

 

En el mismo sentido, pidieron “que las autoridades actúen con energía y rapidez ante esta situación, e implementen controles permanentes durante los próximos días. Los comerciantes merecen que se los proteja del accionar de aquellos que atentan contra el esfuerzo particular para generar más y mejor trabajo”.

 

“Lo ocurrido -continúa el comunicado- desnuda la carencia de controles por parte del Municipio frente a estas prácticas desleales mientras, en muchas oportunidades, los comerciantes somos víctimas de un trato desigual donde se avanza contra el que cumple con todos los requisitos que indican las ordenanzas, examinando desde lo absurdo situaciones que son perfectamente claras y visibles, como la presencia de mensajes legales de información al consumidor hasta la comunicación de una marca comercial en los locales. Frente a esto lamentamos que no se ponga la misma energía y nivel de exigencia que se nos exigen a nosotros para evitar situaciones como las de los manteros que afectan directamente la actividad comercial legal de miles de marplatenses”.

Comentá la nota