Los manteros deberán reubicarse

La Municipalidad les ofreció que formen una cooperativa y se instalen en un predio privado. Se reunirán de nuevo.
La Municipalidad de Salta les exigió a los manteros que el lunes protestaron cortando la avenida San Martín, que formen una cooperativa y se reubiquen en predios privados, en un plazo no menor a 60 días. Con esto quedó descartada, al menos por ahora, la posibilidad de que regresen a trabajar a las peatonales después de las 22, como pedían.

En la reunión de ayer, los manteros insistieron en que los inspectores los dejen trabajar en el microcentro fuera del horario comercial. Pero esta propuesta fue descartada por los funcionarios municipales.

“Nos dicen que pasemos a la legalidad porque estamos fuera de esta, pero posiblemente podamos volver a trabajar, aún queda otra reunión antes del fin de semana”, se esperanzó Julio Gaitán, uno de los manteros que habló con El Tribuno.

“Si formamos una cooperativa y nos vamos a un terreno, la Municipalidad prometió que nos ayudaría a pagar el alquiler durante algunos meses. Incluso nos avisaron que tengamos en mente comenzar a fabricar lo que queremos vender”, agregó Gaitán.

Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial municipal, indicó que “es necesario que los manteros conformen una cooperativa, que busquen un lugar privado y cumplan con los requisitos que requiere cualquier habilitación comercial”.

Comentá la nota