Mantenimiento de rutina en el camino a Chile por el Paso de Jama en Jujuy

La oficina de prensa de Vialidad Nacional, informó que continúan los trabajos de mantenimiento de rutina sobre la ruta nacional N° 52, en nuestra provincia, a fin de preservar las condiciones de transitabilidad vehicular ante la temporada estival que se aproxima. La ruta 52 forma parte del camino que une nuestra provincia con el norte chileno.
El organismo nacional advirtió que desde el empalme con la ruta nacional N° 9 hasta el kilómetro 113 de la ruta nacional N° 52, Vialidad Nacional realiza perfilado de banquinas, limpieza de alcantarillas y desagües, como así también construcción de defensas de gaviones de piedra embolsada.

Asimismo, a través de un convenio de Transferencia de Funciones Operativas, firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de Jujuy, se efectúa el mantenimiento entre el kilómetro 113 y el límite con Chile de la ruta nacional N° 52. Las tareas consisten en bacheo de calzada, colocación de postes kilométricos, apertura de conductos de alcantarillas y desagües, aseo de cauces y reinstalación de señalética.

La ruta nacional N° 52 es de relevancia internacional, debido a que actúa como nexo de unión entre los países del Mercosur, con el puerto de Iquique y el megapuerto de Mejillones en Chile.

Finalmente, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución por la zona de mantenimiento de rutina, ya que operarios viales trabajan con motoniveladoras, camiones cargadores y herramientas varias. Asimismo, recuerda acatar las indicaciones de los banderilleros y respetar la velocidad indicada.

Comentá la nota