Mantenimiento de Ruta 95 en Tostado

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) licitará el 3 de agosto una obra de mantenimiento y recuperación para un tramo de la Ruta Nacional Nº 95, hacia el norte de Tostado con un presupuesto oficial de $ 8.634.250.
Sobre la zona beneficiada con las obras, el detalle del pliego establece que los trabajos se realizarán sobre el referido corredor, desde el empalme de RN 95 y Ruta Provincial Nº 2 (al sur de Tostado) hasta más allá del acceso a Villa Minetti. Al respecto, vale recordar que hacia el norte de esta zona, hasta el límite provincial, recientemente Vialidad Nacional a finalizado una importante obra de reconstrucción y repavimentación, con una inversión total por parte del Gobierno Nacional que orilló los 165 millones de pesos. Estas mejoras incluyeron el ensanche, reconstrucción y repavimentación de esta vía de comunicación del departamento 9 de Julio, más una ampliación de contrato que sumó la pavimentación de 20 kilómetros en los ingresos a las localidades Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Santa Margarita, también con la pavimentación e iluminación de las calles colectoras en Gato Colorado.

En cuanto a la licitación a concretar en agosto, vale especificar que se trata de obras puntuales de repavimentación parcial con concreto asfáltico en caliente, bacheo con el mismo material y arreglo profundo de la calzada en sectores con daños importantes, más tareas de mantenimiento. El tramo comprendido abarca desde el kilómetro 123 al 156 de la Ruta Nº 98. El plazo de ejecución para estas obras paliativas se ha establecido en cuatro meses. Finalmente, se recuerda que en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 95 y Nº 98, en jurisdicción de Tostado, Vialidad Nacional finalizó la construcción de una nueva rotonda a nivel, con mejoras en la seguridad vial del cruce de rutas. Este contrato representó un destino de fondos de $6.800.000 para dejar una intersección canalizada con ensanche de las calzadas, isletas, dársenas de giro e señalización. También, dentro de la obra se incluyó un nuevo sistema de alumbrado para este cruce de Rutas Nacionales, alumbrado que será mantenido por el 7º Distrito DNV, que además afrontará el costo del suministro eléctrico.

Comentá la nota