"Mantener el trabajo"

La funcionaria explicó la actuación en el caso de la minera Santa Rita.
Diputados marcaron ayer, durante la reunión con la ministra de Trabajo, Nora Giménez, la necesidad de que se haga lo posible desde el Gobierno para que se mantengan las fuentes de trabajo en la provincia.

La funcionaria respondió ayer a inquietudes de los diputados sobre la situación laboral en la provincia y dijo que las acciones están orientadas a sostener las fuentes laborales.

En forma puntual, explicó sobre la actuación de la cartera en torno del reclamo de trabajadores a la empresa minera Santa Rita de Campo Quijano, que reclamó celeridad en el procedimiento de crisis presentado.

Por este tema, Nora Giménez fue convocada a la Cámara baja, a partir de un pedido de interpelación que presentaron diputados del PO.

La ministra dijo que en noviembre de 2008 la empresa solicitó acogerse al procedimiento preventivo de crisis, para lo cual pidió se le permita funcionar 15 días por mes y de esta manera reducir un 50% los salarios, evitando situaciones de despido de trabajadores. La ministra Giménez informó que se intimó a la patronal para que abone los sueldos atrasados.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy (PJ) marcó "la necesidad de que se haga todo lo posible por que se mantengan las fuentes de trabajo" y se mostró partidario de que "las autoridades nacionales sean informadas sobre la situación de cada provincia frente a la crisis".

Comentá la nota