"Mantendremos el bloqueo a Unitán hasta que reincorporen a los despedidos"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines (STITA), Francisco Quintana, habló sobre el conflicto y dijo que "tenemos cinco compañeros que están sin su fuente de trabajo, por decisión de la patronal y con causas injustificadas y así nosotros lo entendemos", fundamentó al referirse al bloqueo del acceso a la planta fabril.
"Lo que estamos pidiendo es la reincorporación de los compañeros al trabajo. Ayer (martes) a la mañana teníamos tres despidos y por la tarde se sumaron dos más, que son parte del gremio" añadió Quintana.

"Estamos gestionando todos los papeles legales vía Subsecretaría y Ministerio para poder tener una audiencia de diálogo y conciliación para saber por qué están haciendo esto por los compañeros trabajadores", agregó el sindicalista.

Disturbios

Ante la pregunta de si los despedidos tuvieron algo que ver con los disturbios fuera del hotel Plaza antes de fin de año ante un evento de la firma, indicó "si, son compañeros que manifestaron su disconformidad con el accionar de la patronal, y sí", la disconformidad incluyó huevazos y piedras admitió.

"Cada uno expresa su disconformidad a su manera, ellos argumentaron el tema de los 600 pesos, pero no es eso, nosotros vemos el motivo de la cena, que ellos argumentan de que fue lo del tema de los 600 pesos pero no fue solo eso.

Sí se le pidió y ellos tenían la potestad de darnos o no darnos, pero el enojo de la gente es que se hace una cena de fin de año invitándole a un grupo de trabajadores donde ellos consideran de que son trabajadores los que le están llevando adelante la productividad y crecimiento de la empresa pero en realidad todos los trabajadores estamos involucrados en el crecimiento y la productividad de la empresa", explicó.

"Hay un reglamento interno que dice que todos estamos involucrados en el crecimiento y qué pasa, al llegar a fin de año son unos pocos los trabajadores que le invitaron a una despedida y cena de fin de año, y los otros qué son, es una discriminación", dijo.

"Fueron huevazos, y si hubo piedras pudo haber sido gente de ellos que estuvo en eso como infiltrados, y la justicia determinará el tema de las piedras", añadió.

Plazos

Además indicó que "hasta que se los reincorpore a los compañeros, no dejaremos entrar a nadie, esa es nuestra lucha hoy por hoy", sostuvo el secretario general de STITA, frente a la protesta que bloquea el acceso a la fábrica y que incluye quema de cubiertas viejas.

Por la medida, Unitán tiene paralizada la producción e incluso al no poder entrar personal del área contable, tiene frenados pagos a proveedores.

Comentá la nota