Mansión Obrera convoca a talleristas de la región

Mansión Obrera convoca a talleristas de la región

El Centro Cultural Mansión Obrera y la radio La Charlatana (98.50) abren su convocatoria a talleristas del arte, la cultura y la comunicación que quieran sumarse a la coordinación de talleres y de programas con niños, niñas y jóvenes del barrio Nueva York de Berisso.

El espacio tiene ocho años de recorrido como centro cultural y este año cumple cinco otoños de vida La Charlatana, radio comunitaria que le dio el micrófono al barrio y cada día intenta pensar la comunicación desde y con los sectores populares.

Mansión Obrera empezó allá por el 2007 como una iniciativa educativo-cultural para el barrio y hoy es reconocida allí como algo más que eso: un lugar de encuentro, de discusión sobre problemáticas barriales y de creación de cultura popular de la mano de sus habitantes más pequeños.

La radio La Charlatana nace en el 2010 a partir de una fuerte demanda de vecinos, vecinas e integrantes de Mansión Obrera, preocupados por contar las cosas pasaban en la calle Nueva York y en otros barrios de Berisso que nunca aparecían en los grandes medios de comunicación. Ambos espacios forman parte del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y toman como bandera de lucha el trabajo digno, autogestivo y colectivo.

Los integrantes del espacio invitan a quienes quieran sumarse a estos espacios a que escriban, se contacten o se acerquen a la radio, ubicada en calle 2 entre 170 y 171. El sábado 18 de abril a partir de las 14 se realizará allí una jornada de trabajo acompañada de actividades culturales y artísticas para que todos aquellos que quieran formar parte del proyecto puedan conocer el espacio y a quienes lo integran.

Comentá la nota