Mansilla también quiere terminar con los cortes de ruta

El dirigente del UNE dijo que habría que hacer una convocatoria social y política para evitar que se siga perjudicando a tanta gente. Dijo que el llamado podría hacerlo el Concejo Deliberante, la Legislatura o los gremios estatales.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Mariano Mansilla, aseguró este miércoles que se debería hacer una convocatoria social y política para debatir sobre los cortes de ruta, con el objetivo de terminar con esta metodología que perjudica a centenares y miles de personas que habitan en territorio neuquino.

En medio de la espiral de protesta que se vive en el país con este tipo de acciones y que también se ven cotidianamente en Neuquén, Mansilla dijo que debería buscarse una suerte de "acuerdo social" para "no perjudicarnos entre nosotros".

En declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén, Mansilla opinó que la gente debería reclamar en las dependencias de gobierno y no en las rutas.

"Que vengan a las oficinas donde funciona el gobierno (provincial o municipal), pero que no perjudiquen a otros vecinos cortando el puente o las rutas", indicó.

Dijo que la convocatoria debería hacerse a todas las organizaciones sociales, pero no para reglamentar el reclamo sino para tratar de canalizarlo de otra manera.

"Hay que hacer una convocatoria para discutir esto y creo que van a estar de acuerdo en que se hagan protestas más civilizadas y efectivas; obviamente que tiene que haber compromisos de los gobiernos para buscar soluciones", sostuvo.

Al ser consultado sobre quién debería dar ese primer paso en la convocatoria, el secretario de Gobierno dijo que podría ser el Concejo Deliberante de Neuquén, la Legislatura o los mismos gremios estatales.

"Parece un tema tabú, pero hay que animarse. La gente lo va a ver bien", sostuvo el concejal electo por UNE.

Comentá la nota