Mansilla: "Hay que salir a buscar una propuesta superadora"

El día después de la jornada más tensa en el conflicto municipal, volvió a hablar el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien aseguró que "todas las partes tienen que dar lo mejor de sí para que se pueda avanzar".
En medio de la continuidad del conflicto municipal, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, dialogó con el programa "La Parada" y se refirió a lo ocurrido durante la noche de ayer, cuando los trabajadores obligaron al intendente, a los concejales y al diputado por el pueblo a quedarse dentro del edificio municipal.

El secretario dijo que fue un hecho realmente desagradable: "Esta organización gremial está lejos de querer que ocurran este tipo de situaciones, porque uno puede entender el enojo de los trabajadores, pero no se pueden compartir algunas situaciones que se terminan dando y hay que ser muy prudentes con este tipo de cosas."

Mansilla aseguró que ellos venían advirtiendo sobre esto de un tiempo a esta parte y que decían que había una espiral de conflicto que se va generando a partir del reclamo de los trabajadores y que esto terminó de generarse ayer, después de la reunión trunca que tuvieron con el intendente y los concejales.

"Digo trunca porque no pudo generarse desde allí alguna propuesta superadora con respecto a la que ya se había dado, más allá de los intentos de los ediles y del diputado por el pueblo", agregó.

LA DIFERENCIA

Mansilla comentó que, en al reunión, el intendente argumentó una imposibilidad económica, mientras que los trabajadores preguntaron por qué entonces "se siguen dando horas extras a diestra y siniestra".

Pensando en lo que viene, Mansilla expresó: "Hay que salir a buscar una propuesta superadora y que de alguna manera permita descomprimir esta situación."

Luego indicó que, cuando pasan este tipo de hechos, es porque las partes no ayudan a que se la protesta se canalice a través de otras vías.

"Para esto hay que transparentarse, hay que ser muy sinceros y todas las partes tienen que dar lo mejor de sí para que se pueda avanzar como sociedad y que pueda quedar en el pasado este tipo de cosas", señaló. (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota