Mansilla reafirmó su lealtad con las facciones K

El senador nacional por Tucumán, Sergio Mansilla, no tardó ni un minuto en salir a desmentir aquellos rumores esgrimidos por publicaciones periodísticas porteñas que daban cuenta que, el ex arquero de un club de Aguilares, había abandonado el bloque kirchnerista en la Cámara Alta para darle vida a su propia bancada.
"Esta mañana me comuniqué con mi jefe de bloque, Miguel Ángel Picetto, y dejé en claro que pertenezco al bloque político", salió a remarcar Mansilla, ante un supuesto malestar de los delfines del oficialismo con Pichetto y el propio Néstor Kirchner a la cabeza.

Según lo señalado por el diario Crítica, quien fuera legislador en la provincia habría decidido separarse de las facciones del Frente para la Victoria, pero lo cual no significaría que votase contrariamente a los designios presidenciales.

Sin embargo, tal decisión, de haberse concretado, resultaba peligroso para las aspiraciones oficiales de poder acaparar las presidencias de mayores comisiones en el Senado. Pues, siempre según el medio periodístico de Buenos Aires, con Mansilla integrando el FPV, se aseguraba por lo menos la titularidad de 11 comisiones, pero con su hipotética (y desmentida) salida, el Gobierno sólo se quedaba con 10 de ellas.

Además, otro de los riesgos radicaba en la cantidad de senadores que podían integrar tales comisiones. Con Mansilla, el oficialismo pretendería siete integrantes, pero con su ausencia, el número decae a seis. En total, son 15 los que conforman estas instancias de trabajo parlamentario.

Versión de la oposición

La versión periodística tomó de sorpresa al senador tucumano, que afirmó que "me estaba enterando a través de algunas informaciones, pero hable con Pichetto, quien me dijo que no había ninguna manifestación por parte del bloque".

A su vez, Mansilla apuntó sus cañones contra los sectores opositores, a los cuales acusó de ser los causantes de estas versiones y señaló que pese a ello, el oficialismo "de manera ajustada se quedará con las mayorías en el senado.

Por ello, estos sectores argumentaron estas cosas porque creen que cuentan con una mayoría que no es tal".

Finalmente, dejó claramente establecido su fidelidad para con la gestión provincial, al sostener que "no tengo ninguna duda que quien conduce el proyecto político al cual pertenezco es el gobernador (José) Alperovich".

Comentá la nota