Mansilla: "Quiroga se autoexcluyó"

El referente de UNE dijo que fue el ex intendente el que se apartó de la posibilidad de una alianza opositora al MPN. Dijo que si es necesario se conformará una fuerza que vaya por fuera del radicalismo quiroguista.
El referente de UNE, Mariano Mansilla, dijo este martes que la aspiración de su partido es armar un espacio político por fuera de la estructura que representa Horacio Quiroga, aunque dejó entrever que si el actual diputado nacional del radicalismo se acercara a la coalición podría iniciarse una negociación para un futuro acuerdo político.

"Quiroga se autoexcluyó de esta construcción; nosotros nunca lo hemos marginado y nunca fue nuestra idea de que no participara", dijo Mansilla en una entrevista concedida a Radio Cumbre.

El concejal electo dijo que en caso de no lograr un acuerdo de estas características buscarían un "tercer espacio" que sea "mucho más amplio, y que integre a todos los intendentes de la Coalición de la provincia".

Mansilla valoró el "gesto" que tuvo Farizano en haberle puesto algunos límites a las aspiraciones políticas de Quiroga, aunque lamentó las internas que se han generado en el radicalismo.

Destacó el concejal los esfuerzos que se realizan cotidianamente en la Municipalidad de Neuquén para mantener la unidad de los partidos que integran la coalicion y dijo que en la capital quedó comprobado que para ganarle al MPN no hace falta una unión de partidos.

El dirigente de UNE aseguró que una futura alianza con el quiroquismo depende directamente del ex intendente neuquino, de quien dijo que "tiene un libro de admisión más estricto que los boliches neuquinos en la década del 80".

Comentá la nota