Mansilla presentó loteo social para 500 familias

El dirigente de Unión de los Neuquinos (UNE) y secretario de Gobierno Municipal, Mariano Mansilla, presentó el jueves un proyecto que posibilitará a unas 500 familias cumplir el sueño de la vivienda propia.
"Estamos presentando un loteo social que tiene esta denominación por sus características fundacionales de un barrio, pero con precios accesibles ya que los vecinos van a pagar su tierra en cuotas", explicó Mansilla, quien detalló que las cuotas no podrán superar los 400 pesos, y el valor del lote será de 20 mil pesos.

El loteo, que se realizará en un terreno de 50 hectáreas, será en Balsa las Perlas, a 200 metros del puente que une la capital neuquina con la localidad rionegrina, y surgió luego de un convenio firmado entre UNE, Forestadora Limay, el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, y la asociación civil La Ruca. El emprendimiento, impulsado por el partido que lidera Mansilla, pondrá a la venta 500 lotes de 450 metros cuadrados.

La tierra será comprada a Forestadora Limay en una operatoria donde la asociación civil La Ruca será la garante, lo que implicará que para acceder a los lotes los interesados deberán inscribirse en el local de UNE ubicado en la esquina de las calles Leguizamón y 12 de Septiembre, de esta ciudad.

"Sólo tendrán que inscribirse y explicar cómo pueden pagar las cuotas", señaló Mansilla, quien aclaró que hasta ayer ya había inscriptas 200 personas, y que los beneficiarios en poco tiempo podrán acceder a un lote con el servicio de luz y agua, con las calles delimitadas y espacios públicos marcados.

"Se puede"

"La idea tiene un doble objetivo. Por un lado, resolver parte del problema habitacional que tiene la capital neuquina y, por otro, demostrar que se puede cumplir nuestra idea de lograr un loteo con esfuerzo propio y ayuda mutua. Cualquier persona podrá acceder, ya hay un grupo de médicos de la Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS y petroleros que están dispuestos a integrarse en un proyecto de estas características", comentó el secretario de Gobierno Municipal.

Mansilla agregó que "en momentos donde hay ocupaciones y tomas, esto pretende mostrar un modelo de construcción social distinto, donde la gente paga el terreno aunque sea con esfuerzo y una pequeña cuota, y paga los servicios y aunque deba tener ayuda, como en este caso, se siente orgullosa, digna de poder acceder a un terreno y tener una casa con el sudor de su esfuerzo".

Además, el acuerdo firmado incluye otro convenio que se rubricará la semana próxima con el intendente de Cipolletti y que implicará la regularización del estado dominial de la localidad lo que abrirá las puertas al futuro desarrollo urbanístico de Las Perlas.

El loteo social impulsado por el dirigente de Unión de los Neuquinos y funcionario del gobierno municipal será el primer proyecto regularizado con las características urbanísticas de Cipolletti, ciudad de la que depende la localidad de Balsa las Perlas.

Comentá la nota