Mansilla se prepara para ser candidato a concejal

El actual secretario de Gobierno del municipio neuquino presentará su candidatura al Deliberante en las próximas horas. Tendría algunos respaldos por fuera de UNE.

El actual secretario de Gobierno del municipio de la capital neuquina, Mariano Mansilla, lanzará su candidatura al Concejo Deliberante, muy posiblemente esta misma semana.

El tema ya está decidido en UNE, la agrupación política que representa el funcionario. Mansilla tendría ya asegurado el respaldo de por lo menos una fracción del ARI, y también del Frente Grande que lidera el actual intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Incluso se mencionaba este martes que Rioseco se haría presente en la conferencia de prensa a la que se llamará para presentar al candidato.

La candidatura de Mansilla suscita opiniones a favor y en contra dentro del amplio espectro político que conforma la actual gestión de gobierno encabezada por Martín Farizano.

Es que desde la UCR muchos pretenden que la lista oficialista debe ser encabezada por un radical (se habla de Horacio Baldo); desde el Justicialismo, el candidato natural es Darío Martínez, que va por su reelección también.

Sin embargo, esto no arredra a la gente de UNE, que opina que Mansilla es quien mejor representa el momento y la oportunidad, además de lo que se ha hecho como gestión en el primer año de la nueva experiencia multipartidaria neuquina.

“Mariano fue tentado de mil maneras para resignar su candidatura, pero es una decisión irrevocable”, se dice desde las filas del partido político que nació desde el corazón mismo de la CTA neuquina.

Se sugiere desde estas fuentes que se le ofreció a Mansilla ampliar su incidencia en secretarías y subsecretarías municipales, a cambio de bajarse en su aspiración de ser candidato.

En cambio, desde el oficialismo radical más cercano al intendente, se asegura que la única aspiración de Farizano es intentar una lista por consenso, para mantener la diversidad sin al mismo tiempo resignar posibilidades frente a la concreta amenaza que supondría un fortalecimiento del MPN en el Deliberante.

Comentá la nota