*Mansilla: "el MPN pone palos en la rueda" del Municipio

*Mansilla: "el MPN pone palos en la rueda" del Municipio
El candidato de UNE denunció que el gobierno del MPN no envía los fondos comprometidos por la renegociación petrolera para loteos sociales y obras de infraestructura.
Dijo que el partido provincial y Recrear no han cesado de "poner palos en la rueda" del gobierno de Farizano. Y afirmó que el intendente respalda tres listas: la de la Concertación, de UNE y de Libres del Sur.

El actual secretario de Gobierno de la capital neuquina, candidato a concejal por UNE, Mariano Mansilla, acusó al gobierno de Jorge Sapag de que no cumple en enviar los fondos para hacer loteos sociales y obras de infraestructura, comprometidos por la ley que reguló el reparto del dinero de la renegociación petrolera, y dispuesto además por ordenanza en la capital provincial.

Mansilla dio a entender claramente que el MPN maniobra desde el Deliberante y desde el gobierno provincial, en una especie de operación de pinzas, para restringir y acotar las acciones del intendente Martín Farizano, con el objetivo de conseguir que "no haga nada para solucionar uno de los problemas de prioridad para la gente, como es el tema viviendas".

"A nosotros nos aprobaron una ordenanza limitada, por MPN y Marcelo Bermúdez, de Recrear. No permitieron que usáramos fondos para la autoconstrucción de viviendas, y sí nos aprobaron fondos para loteos e infraestructura, con la plata de los contratos petroleros destinadas a obras", explicó el funcionario-candidato al programa Sin pelos.

"Pero ahora no la giran (la plata), y pretenden inmiscuirse en la autonomía municipal para decirnos qué tenemos que hacer, cuando por ordenanza está destinada a loteos sociales e infraestructura", sostuvo Mansilla, y anticipó que igualmente el Municipio avanzará en el tema "con fondos propios".

El candidato de UNE sostuvo que todo forma parte de una coyuntura política en donde está en juego la permanencia o no del MPN como mayoría del Deliberante, y destacó que lo que pretende su partido es "mostrar que hay otro Neuquén además del que nos presenta el partido provincial".

Cuando se le preguntó sobre la presencia del intendente Martín Farizano en la presentación de la lista de UNE, afirmó con ironía que "a veces cuesta un poco entender porque el intendente parece un bicho raro en la política neuquina". Según Mansilla, el planteo es claro y consensuado: "hemos hecho un acuerdo para llevar varias listas, él va a apoyar todas, la de la Concertación, la de UNE y la de Libres del Sur".

Destacó en este contexto que "los neuquinos lo han votado (a Farizano) como intendente, así que hay que dejarle las manos libres para que gobierne", y reiteró que su opinión es que tanto los concejales del MPN como el concejal Bermúdez "han puesto permanentemente palos en la rueda" del Ejecutivo.

"Nuestra estrategia es sencilla: ganar las elecciones", destacó Mansilla, para afirmar de manera contundente que "el UNE ha tenido un desarrollo muy fuerte, tenemos 120 locales abiertos en la ciudad. Me da la impresión de que estamos parejos con Jalil (MPN) en las mediciones".

Comentá la nota