Mansilla: otro estacionamiento es posible

El candidato del UNE se pronunció por un sistema de estacionamiento medido como el implementado en Cipolletti. De esta manera, se le podría dar trabajo a los actuales lavacoches, y "prohibir" esta actividad que produce, entre otras cosas, un derroche importante de agua potable en la capital neuquina.
El primer candidato a concejal por UNE, Mariano Mansilla, anticipó que impulsará decididamente un sistema de estacionamiento medido "manual", al estilo de lo que se hace en la ciudad de Cipolletti, y relacionó este tema con una posible solución a un espinoso tema nunca resuelto: el de la proliferación de "lavacoches" en las calles de la capital neuquina.

"El estacionamiento tiene que ser manual, lo hemos comprobado en Cipolletti, nos hemos reunido con el Intendente Weretilneck y nos han instruido en relación a la transición y la implementación del mecanismo", explicó, en una conferencia de prensa, el candidato.

No solo criticó que "el dinero se va a ALTEC, una empresa que no es de la provincia", sino que se permitió afirmar que "el sistema (actual, con parquímetros) no es el mejor".

En este sentido, sostuvo que mediante la aplicación de un sistema "manual" –es decir, con personas que se ocupan del estacionamiento por cuadras, entregando un comprobante y cobrando directamente la tarifa por hora, "podemos dar trabajo a gente de la zona, y prohibir el lavado de autos en la vía pública".

De esa manera, según Mansilla, "lograremos descomprimir las cuestiones de transito mas engorrosas, y el clima de tensión que se da entre lavacoches y automovilistas"

En el esquema que tiene pensado Mansilla –hay que tener en cuenta que la licitación para el estacionamiento se hará en pocos meses más- a los lavacoches se les ofrecerá trabajo "en blanco", es decir, con obra social y aportes previsionales, y "se los incluirá en tareas de cuidado de espacios verdes, entre otras".

Mansilla sostuvo además que "para acompañar este proceso", se procedería a "multar a quienes dan sus autos para que se los laven y a quienes provean agua para el mismo lavado, evitando el derroche innecesario".

Como se recordará, el Municipio se hizo cargo de la administración del estacionamiento medido, tras renovar un contrato por ALTEC, pero solamente por seis meses, precisamente porque el plan es licitar nuevamente, sin condiciones, el servicio.

Comentá la nota